El Centro de Estudios Profesionales CEU celebra su claustro de inicio de curso

La institución contará con más de 700 alumnos y la incorporación del Máster reglado de FP Superior en Ciberseguridad

El aula de grados del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este martes el Claustro de Inicio de Curso del Centro de Estudios Profesionales CEU en este año académico 2023-24.

Al inicio, tomó la palabra Jaime Javier Domingo, director general adjunto de CEU Andalucía, quien se dirigió al equipo docente y no docente para transmitir un mensaje de ilusión y confianza porque “una vez que se cierran las puertas, sois vosotros los que estáis en contacto con el alumno diariamente”. Del mismo modo, añadió que “para la familia CEU este es un curso histórico e ilusionante con nuevos retos en el horizonte que potenciarán aún más la Formación Profesional”.

Asimismo, Lidia Laborda, directora corporativa de Comercial, Marketing e Internacionalización, y Juan Álvarez, director corporativo de Organización y Personas, dieron la bienvenida a los asistentes al nuevo curso e hicieron hincapié en la importancia de su labor. Seguidamente, el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado, realizó un balance del curso anterior, en el que las actividades tuvieron “una gran acogida por parte del alumnado”, y presentó las novedades para este curso.  

Tras estas primeras palabras, intervino Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU quien, tras dar la bienvenida a los nuevos miembros del centro así como agradecer la labor al resto de docentes y personal del equipo, subrayó que “debemos ser ejemplo para los alumnos de ética de trabajo y potenciar en ellos su desempeño profesional”. Del mismo modo, señaló que comienza un curso ilusionante con el reto de seguir con el crecimiento que viene experimentando el centro. 

El Centro de Estudios Profesionales CEU contará este curso con más de 700 alumnos y ofrecerá un total de 19 titulaciones -en formato presencial, a distancia y/o dual especial- en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech. Cabe destacar la incorporación del Máster reglado de FP Superior en Ciberseguridad que se convierte en una vía de mayor especialización para los alumnos. 

El centro mantiene su apuesta por una formación basada en la excelencia, con un enfoque eminentemente práctico para acercar al alumno a la realidad profesional que vivirá en el futuro.