Claustro de inicio de curso en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Subrayaron que comienza un periodo histórico para la familia CEU que se debe vivir con ilusión y amor de la mano de Dios, hay familias que ya están pidiendo información para el próximo curso

SEVILLA (2023.09.11) El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la celebración del Claustro de Inicio de Curso 2023/24.

Tras la oración inicial -para encomendar la sesión y todo el curso a Dios- intervino en primer lugar Jaime Javier Domingo, director general adjunto de CEU Andalucía, quien indicó que “este curso es histórico para la familia CEU, un año muy ilusionante para todos que debemos vivir de la mano de Dios”.

A continuación, María José Bello, directora del colegio, tomó la palabra para dar la bienvenida al equipo directivo y docente, así como agradecer la labor realizada a todos los profesores durante el curso 2022-23. Asimismo, presentó al nuevo equipo directivo que estará formado por Rafael Barea, subdirector; Agustín García, secretario académico; María Martin, jefa de estudios de Primaria; Mónica Ureña, jefa de estudios de ESO y Bachillerato; Ángela Loring, coordinadora de Educación Infantil; Gonzalo Arribas, coordinador de Bachillerato y IB, y Mercedes González, responsable del Departamento de Orientación.

Del mismo modo, la directora anunció que, tras la incorporación de CEU Nursery -2 años-, el centro cuenta con cerca de 1.300 alumnos y aseguró que “hay familias que ya están pidiendo información para el próximo curso”. En esta nueva etapa, indicó que el Colegio CEU San Pablo Sevilla apostará por la internacionalización con la incorporación del alemán, además de francés e inglés. Asimismo, apuntó que “es fundamental el respeto y la disciplina, necesitamos la colaboración de las familias”. Además, señaló alguna de las novedades de cara a los próximos meses.

Seguidamente, Rafael Barea animó al equipo docente a “seguir construyendo, sed imagen y semejanza de Dios para saber educarlos en lo académico y personal: sin valores no somos nadie. Para la familia CEU es muy importante cuidar a las personas desde el amor”. Además, Agustín García apuntó que “el docente tiene una labor fundamental en la vida de las personas. Este colegio tiene un aspecto diferencial que es la sinergia que tiene con los otros centros del Campus y que se deben aprovechar”.

Asimismo, el resto del equipo directivo quiso agradecer la confianza depositada en este nuevo periodo del Colegio CEU San Pablo Sevilla asegurando que “somos un equipo y con el trabajo y la ilusión de todos, será un curso magnífico”. Entre las novedades del curso destacaron la apuesta por el bilingüismo con iniciativas como ‘Exhibitions’ -oratoria en inglés-, ‘Forest School’ -aprendizaje en la naturaleza-, Grupos Ayala, Programa IB -Bachillerato Internacional-, talleres afectivosexuales o ‘Go Stem’ -robótica-.

Para finalizar, Mercedes González indicó que “estoy muy emocionada con este nuevo reto. El orgullo de pertenecer a la familia CEU se ha acrecentado desde que estoy aquí”. Además, presentó a los nuevos miembros del Departamento de Orientación apuntando que “es un servicio abierto, flexible y en constante cambio para responder a las necesidades”.