Ana Sánchez del Valle, docente del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva: “Saber readaptar es saber individualizar, saber entrenar y entender a tu equipo. Es vital para conseguir rendimiento y resultados”

El Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva de CEU Andalucía y ESYDE Formación ha contado este curso 2022/23 por primera vez con la colaboración de Ana Sánchez del Valle, especialista en Biomecánica y Anatomía Funcional, quien abordó con los alumnos la importancia de la caja torácica y cómo influye a nivel de readaptación. “Es una estructura de la que se conoce muy poco y que a nivel de readaptación tiene muchas salidas y permite optimizar mucho aspectos, consiguiendo un efecto sistémico enorme”.

Sobre el papel del readaptador en la sociedad actual recordó que “saber readaptar es saber individualizar, saber entrenar y entender a tu equipo. Es vital para conseguir rendimiento y resultados”.

La nueva edición, un año más, completó en el curso 22/23 el total de plazas ofertadas, siendo un máster consolidado a nivel nacional y con alumnos de toda España. Respecto a las salidas profesionales que ofrece el máster CEU-ESYDE, destaca un amplio abanico tanto en el ámbito deportivo – en el que la figura del readaptador está adquiriendo mucho valor- como en el sanitario y de prevención de lesiones.

MÁS INFORMACIÓN