Marta Pérez, docente en el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías: “Es momento de abordar la salud y entender que podemos cambiar la tendencia de problemas de salud pública como el daño cerebral adquirido”

SEVILLA (2023.08.23) La doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en parálisis y lesión cerebral, Marta Pérez Rodríguez, ha formado parte este curso por primera vez del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías. Directora de la Fundación Segunda Parte, subraya que “las dos lesiones neurológicas que más ocurren en jóvenes son el ictus y la esclerosis múltiple” y aborda “cómo es fundamental la actividad física en este tipo de pacientes y cómo podemos trabajar con ellos para mejorar la salud y la calidad de vida”.

Este posgrado, impulsado por CEU Andalucía y por ESYDE Formación, supone para los alumnos una excelente oportunidad de especialización en el ámbito deporte-salud, capacitando a los profesionales para tratar con pacientes y prevenir enfermedades o mejorar la situación una vez aparecen a través del apoyo en el ejercicio y la actividad física controlada.

Sobre la importancia de los equipos multidisciplinares, Marta Pérez señala que “cada vez más se reclama en ellos la figura del experto en actividad física, por ejemplo, en el campo de la neurorrehabilitación”. El máster- destaca- “supone un elemento diferenciador y nos va a permitir ayudar a la mejora de la calidad de vida de cada vez mayor población. Es momento de abordar la salud y entender que nosotros podemos cambiar la tendencia de problemas de salud pública, como, por ejemplo, el daño cerebral adquirido”.

Más información