“La clave no es sólo la empleabilidad de salida de los universitarios sino su formación como profesionales fiables para un proyecto empresarial”

CEU participa en distintos foros y encuentros sobre empleabilidad

SEVILLA (2023.07.28) CEU Andalucía, a través de cada uno de sus centros académicos, ofrece a sus alumnos una formación integral que tiene como principal objetivo capacitarles para que al finalizar su titulación puedan incorporarse al mercado laboral con plenas garantías de éxito. Para ello, les ofrecen las herramientas necesarias a lo largo de los años en los que se están preparando para su futuro, facilitándoles el conocimiento de la realidad a la que se enfrentarán una vez que concluyan y concienciándoles de que podrán poner su talento al servicio del bien común. Para potenciar su empleabilidad, se fomenta el autoconocimiento, que permite observar los puntos fuertes y los puntos débiles, lo que facilita la puesta en valor de cada individuo y poder trabajar las carencias que se observen para conseguir su mejor versión.

FUENTE: Europa Press

En este sentido, resulta fundamental comenzar lo antes posible a familiarizase con el mercado de trabajo y adquirir competencias y actitudes relacionadas con la responsabilidad, la aportación de valor a la empresa o el compromiso y se trabaja en esta línea, determinando los objetivos, definiendo el perfil profesional y avanzando en el desarrollo de la trayectoria profesional de cada uno para poder lograr sus metas.

Así, este curso 2022/23, CEU ha participado en distintos foros sobre empleabilidad, organizados conjuntamente con ABC y Europa Press. Además, en abril, el Campus acogió el Encuentro CEU Emplea, un espacio de conocimiento, colaboración y desarrollo para impulsar e incrementar la empleabilidad de los alumnos CEU y de todos los jóvenes del sistema educativo que quieran unirse a ella. Apuesta por la formación integral, complementada con actitudes, competencias trasversales y un decidido comportamiento ético pues solo con esta visión se adquiere empleabilidad real. Su objetivo es entender el mercado de trabajo presente y futuro en términos de empleabilidad con un enfoque práctico y que pueda influir en su desarrollo integral durante el periodo educativo hasta la inserción laboral.

En el marco del Encuentro ABC-CEU ‘Retos de la empleabilidad en el entorno actual’, el director general Fundación San Pablo Andalucía CEU, Javier Tello, subrayó la rápida obsolescencia de los conocimientos técnicos, explicando que “hay que perderle miedo desde el sistema educativo a esa amenaza de dice que dentro de 10 años los puestos de trabajo no se van a parecer nada a los actuales”. Ante ese escenario, defendió una formación “sólida, de calidad y con capacidad de adaptación”. En cuanto a los perfiles profesionales más demandados, destacaron “aquellos que están formados en competencias digitales e idiomas, así como conocimientos de finanzas y pensamiento matemático. “Según el Consejo de Empleabilidad de CEU, una de las características más demandadas por las compañías para los jóvenes son la resistencia al fracaso y a la frustración”.

NOTICIA RELACIONADA: Encuentro ABC-CEU ‘Retos de la empleabilidad en el entorno actual’

FUENTE: ABC Sevilla
FUENTE: ABC Sevilla

Asimismo, durante su intervención en el encuentro informativo organizado junto a Europa Press en la sede de la Fundación Cajasol, Tello debatió sobre ‘Mejoras de la empleabilidad y acceso al empleo’, enumerando claves para la empleabilidad, entre otras, la capacidad de liderazgo, el pensamiento crítico y la formación permanente. “La clave no es sólo la empleabilidad de salida de los universitarios sino su formación como profesionales fiables para un proyecto empresarial. La demanda de empleo está focalizada en el mundo digital, la economía verde y la salud”, aseguró, recordando que “adaptar nuestra oferta educativa a las necesidades del mercado laboral nos ha llevado a un viraje al mundo digital”.  

FUENTE: Europa Press
FUENTE: Europa Press

NOTICIA RELACIONADA: ‘Mejoras de la empleabilidad y acceso al empleo’

Tasa de empleabilidad

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos egresados de CEU es del 96% en el corto plazo, un porcentaje que el director general califica de “grandísimo éxito”, a la vez que matiza que al hablar de empleabilidad hay que analizar más variables, como la estabilidad del empleo, la duración, la profundidad de carrera en la organización y la remuneración. “Como institución educativa humanista y cristina buscamos la empleabilidad de calidad porque esta es una llave fundamental del proyecto vital del joven”.