El profesor Germán Monterubio, nuevo campeón de Andalucía de Marcha Nórdica

deporte1

SEVILLA (2016-03-14). El profesor de CEU Cardenal Spínola, German Monterrubio, se ha proclamado nuevo campeón de Andalucía en la prueba de Marcha Nórdica (Nordic Walking) celebrada deporte2en Córdoba.

Alrededor de 80 marchadores, representado a clubes de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén y Granada, se dieron cita en esta prueba deportiva en la que participaron marchadores desde los siete años. «La realización de esta primera prueba de la Copa ha sido todo un éxito de participación y de organización y un magnífico espacio donde poder ir sacando conclusiones que vayan sirviendo para mejorar cada día y poder convertir esta Copa en un referente», aseguró el responsable del Comité de convenio deporteMarcha Nórdica de la FAM, José Antonio Ramos.

Futuro convenio con la Federación Andaluza de Montaña

Orgulloso por este nuevo hito deportivo para el profesorado de CEU Cardenal Spínola, el profesor Monterubio ha añadido la posibilidad de crear un comité científico junto con el Colegio de Licenciados y la Federación Andaluza de Montaña para promover iniciativas relacionadas con la vertiente física y la salud. Esta semana, junto con la coordinadora del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Elena Sarabia, se producía la primera toma reunión  entre el departamento deportivo del CEU Cardenal Spínola CEU y la sección de marcha nórdica de la Federación Andaluza de Montaña.