El Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, formación con instalaciones de última generación

El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una amplia oferta en el sector sanitario

SEVILLA (2023.08.28) El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación integral de sus alumnos, tanto a nivel académico como personal, con el foco puesto en la empleabilidad a través de una propuesta curricular eminentemente práctica.

Del mismo modo, ofrece titulaciones en los sectores más solicitados por las empresas en la actualidad como es el caso del sector sanitario, entre los que destaca el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Actualmente, la formación profesional se ha convertido en una alternativa muy atractiva para los estudiantes, sobre todo, por la especialización que se ofrece en estos ciclos y la facilidad de rápida incorporación al mercado laboral que ofrece.

De esta forma y contando, además, con los másteres reglados en su oferta académica, el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, señala que “nuestro objetivo es que los alumnos encuentren en nuestro centro un lugar de intercambio de ideas, desarrollo profesional y, en definitiva, la vía indiscutible a la profesionalización que les permita el acceso a un mercado laboral exigente y cambiante”.

Esta formación ofrece al alumno la preparación necesaria para ejercer funciones como técnico en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico especialista en laboratorio., ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación, ayudante técnico en laboratorio de toxicología o delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

En este sentido, cabe destacar la importante inversión que ha realizado la Fundación San Pablo Andalucía CEU para dotar al centro de aulas-taller para mejorar la experiencia formativa de los alumnos en las diferentes titulaciones del sector tecnológico.  “El estudiante no puede llegar al puesto de trabajo sin conocer las herramientas que se encontrará o sin haber utilizado un brazo robótico”, apunta el director.

Asimismo, el profesorado del centro ofrece un conjunto de iniciativas con una alta carga práctica para que, de este modo, el alumnado pueda acercarse a la realidad profesional que le espera en su futuro laboral. Por ello, participan en numeras actividades prácticas y talleres, así como reciben la visita de expertos y profesionales a lo largo del curso.  Todo ello orientado a la empleabilidad y profesionalización de sus egresados.

Más información