El Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información profundiza en un sector del futuro

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece 4 másteres reglados de FP Superior

SEVILLA (2023.08.22) El ámbito laboral se ha convertido en un mundo cada vez más exigente y competitivo que obliga a los profesionales a una especialización y continua formación para lograr la diferenciación. Así, las empresas cada vez demandan más alumnos de formación profesional que hayan enfocado sus estudios a la práctica.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU impulsa los másteres reglados de FP Superior que profundizan en los conocimientos adquiridos en los ciclos. Estas titulaciones son exclusivas para alumnos de formación profesional y permiten su especialización en tan solo un año más con una carga eminentemente práctica. Esta opción formativa es pionera del centro en Andalucía suponiendo una oportunidad única para su alumnado.  

El centro cuenta con el Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información -junto a los cursos de especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM), Inteligencia Artificial y Big Data y Cultivos Celulares– que capacita a los estudiantes para ejercer las funciones de experto, consultor y auditor en ciberseguridad, además de hacker ético. Estas nuevas profesiones cuentan con pocos trabajadores que puedan acceder a ellas, por lo que es una gran oportunidad de futuro.

Así, el Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información profundiza y amplía los conocimientos y las competencias relacionadas con el mundo de la seguridad en la información a través de nuevas tecnologías, cambiantes y de rápida actualización. La seguridad del ciberespacio implicará potenciar las medidas de prevención, detección y respuesta, que deberán incorporarse en el propio desarrollo de los productos y servicios.

Esta titulación, impartida en horario de tarde, aborda la ciberseguridad que es una disciplina que, sin duda, se ha convertido en pieza clave en el ámbito empresarial y personal para proteger todo tipo de actividad. Así, este sector requiere de profesionales altamente cualificados con gran especialización y que, gracias a este máster, adquirirán esos conocimientos necesarios para afrontar esas labores.

El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por una formación en la que prime la práctica y, desde el inicio, envuelve a su alumnado en un entorno empresarial que facilitará su futura adaptación. Del mismo modo, la institución cuenta con más de 180 convenios de colaboración con entidades de distintos sectores que ayudarán al estudiante en su inserción laboral.

Más información