Ciclo Superior en Educación Infantil, formación para formadores de las nuevas generaciones

Esta titulación, en su versión a distancia, cuenta con una bonificación  20%  https://www.ceuandalucia.es/fp-grado-superior-a-distancia/

SEVILLA (2023.08.21) El futuro de la sociedad depende de las nuevas generaciones. Por ello, los profesores, que son los encargados de su educación junto a las familias, deben contar con una base de conocimientos y valores que puedan transmitir a los niños.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ofrece el Ciclo Superior en Educación Infantil, cuyo objetivo es formar a los formadores del futuro. De este modo, el centro apuesta por una doble vía: académica, con la adquisición de conocimientos prácticos y teóricos, así como personal, con la transmisión de valores basados en el humanismo cristiano.

La metodología de trabajo es eminentemente práctica, pues el objetivo del equipo docente es acercar al alumno lo máximo posible al entorno que se va a encontrar. A esto, el estudiante debe unirle vocación para tratar con los más pequeños y responsabilidad para colaborar en la educación de los niños. “Los profesores, en su mayoría, compatibilizan la labor docente con la profesional, lo que enriquece la experiencia académica del alumno”, destaca Juan Ignacio de la Fuente -director del Centro de Estudios Profesionales CEU-.

Además, el centro se diferencia del resto porque, al pertenecer a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuenta con la posibilidad de realizar actividades prácticas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla. De esta manera, el alumno se enfrenta a la realidad laboral durante todo su periodo formativo con diferentes iniciativas.

Del mismo modo, el equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU programa una serie de iniciativas prácticas que complementan la formación teórica impartida en el aula. Los alumnos participan en talleres y acciones que les acercan a la situación profesional. Como apunta Mariana Sánchez, alumni, “el centro facilita a sus estudiantes la consecución de sus objetivos”.

Más información