La comunidad educativa CEU Andalucía conmemora la figura del siervo de Dios Ángel Herrera Oria en el aniversario de su fallecimiento

Ángel Herrera Oria fundó en 1933 el CEU, que este año celebra sus primeros 90 años

SEVILLA (2023.07.25) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado esta semana un homenaje a su fundador, Ángel Herrera Oria, cuando se cumplen el 55º aniversario de su fallecimiento y 83 años de su ordenación sacerdotal. Por ello, y como cada año en esta fecha, su comunidad educativa se ha reunido para recordar su figura y sus obras, entre ellas, la creación en 1933 del Centro de Estudios Universitarios -el CEU- que este año está celebrado sus primeros 90 años de trayectoria.

El acto contó con la presencia de Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Julio Álvarez de Toledo Liñán, secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Jaime Javier Domingo Martínez, director general adjunto de CEU Andalucía; así como el equipo directivo, personal docente y de administración y servicios de los distintos centros CEU.

Juan Jurado, en nombre del presidente de CEU y de la ACdP –Alfonso Bullón de Mendoza-, tomó la palabra y se dirigió a los asistentes para recordar algunos datos de la vida y obra del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria y poner en valor su intensa vida y su enorme legado: “Es una de las figuras más relevantes del catolicismo social en la España del siglo pasado”. Fundador del CEU, “que, a sus 90 años, sigue siendo una institución joven, en crecimiento, con proyección de futuro, la primera marca educativa de iniciativa social de España” y primer presidente de la ACdP, fue considerado el obispo de la justicia social y apoyó siempre el acceso a la educación para las personas con menos recursos a través de las escuelas-capillas. Un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la sociedad. “Un hombre, con ese impulso emprendedor, bien merece que cada año le recordemos aquí y nos unamos a él en oración”.

El Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, junto con el presidente Alfonso Bullón de Mendoza, también recordó la vida y obras del fundador del CEU y primer presidente de la ACdP

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez -director del Centro de Estudios Profesionales CEU-, María José Bello Pérez -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, María Luisa Ríos Camacho -directora de Posgrado y Extensión Académica- y Beatriz Hoster Cabo -directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- fueron los encargados de realizar la ofrenda floral, depositando el ramo ante el busto de Herrera Oria.

El director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, inició la oración, seguida de un Padre Nuestro, a la que se unió toda la comunidad educativa.

Ofrenda floral Herrera Oria

DSC_3978
DSC_3962
DSC_3990
DSC_3989
DSC_3992
DSC_3993
DSC_4008
DSC_4021
DSC_4000
DSC_3978 DSC_3962 DSC_3990 DSC_3989 DSC_3992 DSC_3993 DSC_4008 DSC_4021 DSC_4000