Blanca Bernal: “La calidad docente de los equipos del máster y su experiencia previa en distintos ámbitos aporta para el alumno un valor incalculable”

En su entrevista, la docente del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, también abordó la importancia de la figura del fisioterapeuta en los equipos multidisciplinares, tanto en el deporte de competición como el tratamiento de deportistas amateurs

SEVILLA (2023.07.25) La especialista Blanca Bernal ha formado parte este curso 2022/23 del claustro de profesores del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Este posgrado, promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y ESYDE Formación, tiene la finalidad de ofrecer al fisioterapeuta la formación adecuada para desarrollar su carrera en equipos deportivos, con deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población.  El máster ofrece herramientas y conocimientos para que estos profesionales puedan abordar las diferentes patologías. “Es un máster que aúna un montón de áreas de la fisioterapia deportiva con las técnicas más punteras y con los profesionales más pioneros”, subraya Blanca Bernal, fisioterapeuta oficial del circuito Word Pádel Tour y Sannus Clinic Pozuelo.  Gracias a su dilatada experiencia de más de quince años, y a su especialización en lesiones de codo y muñeca derivadas, principalmente, de la práctica de deportes de raqueta, “puedo ayudar a los alumnos a que conviertan sus tratamientos en más efectivos, con mejor pronóstico y menos riesgo de recaída”.

En su entrevista también abordó la importancia de la figura del fisioterapeuta en los equipos multidisciplinares, tanto en el deporte de competición como el tratamiento de deportistas amateurs. Siempre con el foco puesto en la mayor efectividad de los tratamientos. Sobre el máster y propuesta de valor, indicó “la calidad docente de los equipos y su experiencia previa en distintos ámbitos aporta para el alumno un valor incalculable. Cuenta con el profesional más adecuado en cada técnica”.