Ciclo Superior en Química y Salud Ambiental, una apuesta por el futuro

Esta titulación, que se impartirá por primera vez, forma parte del amplio catálogo formativo en el sector sanitario

SEVILLA (2023.07.17) El Centro de Estudios Profesionales CEU, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, actualiza cada curso su amplio catálogo formativo para que, según las necesidades del mercado laboral, los alumnos puedan satisfacer sus demandas y prepararse para su futuro deseado. Es por ello que, por primera vez, el centro impartirá el Ciclo Superior en Química y Salud Ambiental.

Con el foco puesto en la formación integral del alumno tanto a nivel personal como académico, el centro cimenta su currículum en la práctica para lograr la empleabilidad. Como indica Juan Ignacio de la Fuente -director del Centro de Estudios Profesionales CEU-, “la implicación empresarial en el proceso formativo de los alumnos es clave para su posterior empleabilidad. Así, les hacemos partícipes del proceso de selección y acercamos a los alumnos a la realidad laboral”.

 En este caso, el Ciclo Superior en Química y Salud Ambiental hace referencia al conocimiento integral de las cuestiones medioambientales y su efecto sobre la salud, a la aplicación de medidas correctivas y a la necesidad de su integración en equipos interdisciplinares. Asimismo, existe un incremento de las actividades de auditoría, inspección y control ambiental, campo en el que la administración pública tiende a externalizar estos servicios a través de empresas especializadas y acreditadas.

Esta titulación cuenta con una alta demanda actualmente en el sector pública y privado por su relevancia e innovación. En este sentido, la falta de profesionales en este ámbito brinda una oportunidad magnífica para los alumnos de cara a su futuro laboral en un sector que tenderá a crecer en los próximos años.

Este ciclo, del turno de tarde, capacita a los estudiantes para ejercer las funciones de coordinador de sistemas y técnico en gestión ambiental, programador de actividades ambientales, documentalista ambiental, técnico de control sanitario -alimentos, aguas, atmósfera, residuos…-, de control de contaminación atmosférica y acústica, de control de organismos nocivos, de plagas en el medio urbano y entorno natural asociado, así como comercial de información de productos biocidas y fitosanitarios. Del mismo modo, los estudiantes podrán seguir profundizando y especializándose con los másteres reglados de FP Superior.

Como en el resto de titulaciones del Centro de Estudios Profesionales CEU, el alumnado tendrá la oportunidad de participar en distintas iniciativas que pongan en práctica el conocimiento teórico adquirido en el aula con talleres, así como conferencias de profesionales expertos en la materia que les acerquen a su futuro laboral.

Más información