SEVILLA (2016-03-10). ‘Conéctate a la vida’ es el lema este año de la campaña de donación de sangre que organiza el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, y que este jueves ha estado presente en el campus universitario CEU Andalucía donde se ha habilitado un punto de donación al que han podido acudir los estudiantes y todo aquel que ha querido sumarse a esta iniciativa.
La unidad móvil de donación se desplazó a primera hora de la mañana al centro universitario, donde un médico ha examinado a cada donante para determinar si podía hacerlo o no, destacando que donar no implica riesgo alguno para la salud. Para ello, se realiza un pequeño análisis descartar una posible anemia.
Como recuerdan los responsables del centro, “la sangre no se puede fabricar, sólo se obtiene si se dona voluntariamente. Teniendo en cuenta que alrededor de 270 enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión”. Un gesto que dura no más 15 minutos y que ayuda a salvar innumerables vidas.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, que han estado a disposición del donante en la sala. Desde la organización se ha agradecido la generosidad de los donantes, “donar es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados, y los enfermos en los hospitales dependen de la solidaridad de quienes se ausentan de su quehacer diario durante unos minutos para ayudar a mejorar la vida de otra persona, ayudándole a mejorar o recobrar la salud el día que usted dona”.
La jornada se enmarca dentro del calendario de donaciones que el CRTSS programa anualmente en los centros universitarios de Sevilla.