El Colegio CEU San Pablo Sevilla colaborará con el Steam Talent Research Institute a partir del próximo curso

A través de esta iniciativa, alumnos desde Primaria podrán participar en diferentes competiciones matemáticas, de ciencia, tecnología, robótica y computación, tanto de forma individual como por equipos

SEVILLA (2023.07.10) Dentro del plan estratégico para el próximo curso 23-24, el Colegio CEU San Pablo Sevilla ha fijado una agenda de trabajo colaborativo con el Steam Talent Research Institute, con el fin de detectar el talento en las áreas Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) entre el alumnado, desde los primeros cursos de Educación Primaria.

Gracias a esta iniciativa, el alumnado del colegio podrá participar durante el curso en diferentes competiciones matemáticas, de ciencia, tecnología, robótica y computación, tanto de forma individual como por equipos, e incluso en familia. La finalidad es despertar y fomentar las vocaciones STEAM para aumentar la incorporación de talentos a las disciplinas científicas.

Las áreas STEAM -ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas- adquieren, desde la metodología del proyecto, una visión interdisciplinar. El ingenio, la lógica y la perspicacia funcionan como ejes y, junto al aprendizaje lúdico, serán los que hagan aflorar y desarrollar al máximo las competencias en estas áreas. 

“El Proyecto Steam tiene como principal objetivo la detección de jóvenes con talento para transformarlos en líderes con éxito. En este sentido, la apuesta del centro por la colaboración con esta acción está marcada por su claro compromiso con la excelencia”, afirma Mª Mercedes González Caraballo, responsable del Departamento de Orientación del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

El contexto de la participación en las competiciones nacionales de identificación de talentos es un impulso para el desarrollo personal de cada alumno, que se mide frente a cientos de jóvenes de su edad de toda España, e incluso internacionalmente.

Una vez identificado el talento, y acompañados siempre por el colegio, el Steam Talent Research Institute hace un seguimiento global de los alumnos mediante un programa formativo excelente y riguroso en el que aprenden a pensar, comprender a través de la experimentación, construir simulaciones que llevan a análisis, y desarrollar modelos de matemática computacional, ingeniería robótica y Data Science.

“El crecimiento personal de nuestro alumnado, el descubrimiento y el impulso del talento, el aumento de la motivación a la excelencia y el liderazgo, así como el contrastado impacto que el desarrollo de las áreas STEAM provoca en el resto de áreas, son los principales impulsores para que el Colegio CEU San Pablo Sevilla, se quiera implicar de lleno en éste ilusionante proyecto, desde el próximo curso 23-24”, concluye la responsable del Departamento de Orientación del centro.