Presentación del II Informe sobre la Función de RRHH y los retos en la Gestión del Talento de Adecco Group Institute

CEU Andalucía ha colaborado con esta publicación, en la que han participado Jaime J. Domingo, director general adjunto de CEU en Andalucía; Daniel Porto, jefe de Estrategia Digital y Transformación; Carolina Wisner, gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU; y Juan Manuel Rodríguez, responsable del Servicio de Gestión de Empresas

SEVILLA (2023.07.03) La sede de la Confederación de Empresarios de Málaga acogió la presentación del II Informe sobre la Función de RRHH y los retos en la Gestión del Talento, elaborado por The Adecco Group Institute -centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco-, en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La inauguración del acto, al que acudieron numerosos profesionales de RRHH de distintas empresas, corrió a cargo de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y de Jacobo Florido, concejal delegado de Recursos Humanos y Calidad, Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen: CEM-EP

El informe pretende ayudar a la reflexión sobre los desafíos que, en materia de personas, afectan tanto a las organizaciones como a la propia función que realizan en el momento actual. Para ello, Adecco ha encuestado a más de 40.000 profesionales de empresas representativas del tejido empresarial español.

CEU Andalucía ha colaborado con tres artículos: Las claves de la sostenibilidad laboral. Retos y oportunidades, a cargo de Carolina Wisner, profesora de Derecho Administrativo y TIC y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; La motivación como motor del compromiso, el desempeño y la retención del talento, escrito por Jaime J. Domingo, director general adjunto de CEU en Andalucía y Daniel Porto, jefe de Estrategia Digital y Transformación; y El propósito social en la captación y retención del talento, cuyo autor es Juan Manuel Rodríguez, responsable del Servicio de Gestión de Empresas.

Igualmente, por parte de CEU Andalucía, estuvieron presentes Maika Fornieles, responsable de Desarrollo de Programas en Andalucía Oriental; y José Antonio Domingo, coordinador del Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial del CEP CEU Andalucía.

Francisco Javier Blasco de Luna, director de The Adecco Group Institute, y Carolina Wisner fueron los encargados de presentar los resultados del informe.

El acto concluyó con una mesa redonda bajo el título Talento y competitividad. Presente y futuro del sector tecnológico. Fue moderada por Óscar Rodríguez, Head of IT Industry en The Adecco Group, y participaron: Lidia García, Recruitment Team manager en EY GDS, Rebeca Navarro, responsable Global de Talent Adquisition en Vodafone; Sofia Schneider, vice president Cloud Systems SMB, EMEA + Site Leader Oracle Málaga; y Carmen Sebrango, directora de Carreras Profesionales de la Universidad CEU San Pablo.