El Centro de Estudios Profesionales CEU celebra su claustro de final de curso

SEVILLA (2023.06.30) El edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la celebración del claustro de final de curso del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Durante la sesión, el equipo directivo compuesto por Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director; Gloria Suan Mejías, jefa de Estudios; Patricia Arias Justiniano, adjunta a Jefatura de Estudios, y Beatriz Tarifa Pérez, responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante del CEP CEU, en sus diferentes intervenciones, agradecieron al equipo docente el trabajo realizado e hicieron balance del curso, compartiendo las principales novedades del próximo año, entre las que destaca, la puesta en marcha de los nuevos másteres reglados de FP. También estuvo presente -a través de Teams desde el Camino de Santiago– el director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, P. Leonardo Sánchez Acevedo.

Entre los principales desafíos de este curso que finaliza, el director destacó la importancia del acompañamiento de los tutores, así como la nueva oferta académica del centro y las mejoras en la estandarización del inglés: “El crecimiento debe ser poco a poco, pero sin detenernos”. Por otro lado, Juan Ignacio de la Fuente hizo hincapié en la gran relevancia de las empresas en el proceso de profesionalización del alumnado apuntando que “las empresas sigue demando estudiantes con valores CEU y ya contamos con casi 200 convenios de colaboración”.

Además de los nuevos ciclos ofertados –Dietética y Química y Salud Ambiental-, la principal novedad de este centro será la incorporación de 4 nuevos másteres reglados de FP, “que supondrán un enriquecimiento curricular y una diferenciación para el egresado.”. Estas nuevas titulaciones -que serán eminentemente prácticas- irán desde la Ciberseguridad a Cultivos Celulares y tendrán una duración inferior a un año.

Esta jornada sirvió para que equipo directivo, docente y personal de administración convivieran y se fortalecieran los nexos de unión entre todos los miembros del Centro de Estudios Profesionales CEU.