El P. Leonardo Sánchez Acevedo, nombrado nuevo delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla

Es licenciado en Teología y doctor en Comunicación, además de investigador en Comunicación y máster en Educación y nuevas tecnologías e-learning.

Desde mayo de 2021, es director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, puesto que seguirá desempeñando.

SEVILLA (2023.06.29) La Archidiócesis de Sevilla ha hecho público este jueves el nombramiento del P. Leonardo Sánchez Acevedo -actual director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- como nuevo delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla.

Sánchez Acevedo nació en Sevilla y es licenciado en Teología y doctor internacional en Comunicación, además de investigador en Comunicación y máster en Educación y nuevas tecnologías e-learning. Es también profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y, desde mayo de 2021, capellán y director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Fue director del Colegio Mayor Don Bosco de Sevilla y del Boletín Salesiano.

Su tesis doctoral ‘La Comunicación organizacional a través de la proyección del Dircom desde la capital autonómica de Andalucía’ – dirigida por el doctor José Manuel Gómez y Méndez, ex-decano de la Facultad de Comunicación, y con la que obtuvo la calificación de sobresaliente con las menciones de cum laude e internacional, por unanimidad- ofrece un estudio de campo de las organizaciones que tienen su ubicación en la capital de Andalucía.

En una intervención reciente, Sánchez Acevedo subrayó que “la Iglesia debe hablar desde nuevos lenguajes y canales si quiere llegar al mundo de hoy, predominado por la indiferencia hacia lo religioso”. Asimismo, se identifica con la máxima de San Francisco de Sales: “nada desear, nada pedir, nada rehusar”. Y expresa que “es necesario escrutar cada momento de tu vida y preguntarte con mirada contemplativa: ¿Qué quiere Dios de mí?”