El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla inicia su nueva edición con un completo programa de actividades

Antes de comenzar el campamento de verano, el centro celebró durante los últimos días del curso actuaciones, competiciones deportivas, entregas de premios… que ponían punto final a los meses de trabajo

SEVILLA (2023.06.27) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha iniciado su nueva edición, recibiendo a todos los niños que disfrutarán estos días de un inicio de verano diferente. De esta forma, se facilita la conciliación a las familias, llevando a cabo un completo programa de actividades.

En esta edición, el campamento estará ambientado en Hollywood y los niños prepararán y representarán dos musicales: El Rey León y Peter Pan. Además, participarán en numerosas dinámicas y actividades diseñadas para que se diviertan aprendiendo.

Los responsables del Summer Camp son docentes de Educación Infantil y Educación Primaria, con especialidad en inglés, monitores de tiempo libre y titulados deportivos, con dilatada experiencia. Junto a ellos, los participantes podrán practicar idiomas, realizarán trabajos manuales, aprenderán sobre nuevas tecnologías, harán excursiones y recibirán las visitas de profesionales que les mostrarán cómo es su día a día en una ambulancia o cómo trabajan con perros adiestrados.

Asimismo, además de las actuaciones musicales de Infantil y la Fiesta de Fin de Curso del colegio, en las últimas semanas de curso se han llevado a cabo distintas dinámicas en ámbitos como el deporte, la música o la ciencia.

De este modo, como preparación para el curso 2023-24 que se avecina, los alumnos de 6º de Primaria y 5 años de Infantil han ‘Cruzado el patio’ para simbolizar el cambio de etapa a Secundaria y Primaria, respectivamente.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla organizó una jornada de diversión y convivencia, que conjugó deporte y agua para los alumnos de Educación Infantil y Primaria con cañón de espuma, fútbol, diversas actividades lúdicas y mucha alegría para cerrar el curso.

Además, en las últimas semanas de curso, los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria han preparado los musicales ‘El Rey León’ y ‘Matilda’ dirigidos por Kevin Domínguez -profesor del centro-. Las actuaciones fueron interpretadas para los alumnos de Educación Infantil.

Del mismo modo, se hizo entrega de los premios del tercer trimestre en los distintos certámenes llevados a cabo por el colegio: X Concurso de marcapáginas “Día Internacional del Libro 2023”, cuyos ganadores fueron Carla Romero González -5 Años D-, Inés Cortés Trujillo -2º EPO B-, Lucía Fernández Ortega -3º EPO B- y Adriana Gamarro Vázquez-Pastor -6º EPO B-; “Lectómetro de la Biblioteca”, en el que han resultado premiados Lydia Docobo Barrera -4º EPO C-, Julia Domínguez Tirado -4ºC-, Elena Bécares Simoens -4ºC-, Carla Hernández Raposo -4ºC- y Ana María Ortiz Medina -4ºD-; Torneo de Ajedrez, y Olimpiada Matemáticas.

Además, los estudiantes de 2º de la ESO han participado en el II Concurso ScienCEU, cuyo objetivo es fomentar la ciencia de una forma divertida. En este caso, el jurado, formado por Manuel Delgado, Nacho Álvarez, José Antonio Fontana y Marta Romero, determinó que los ganadores eran: Claudia Martín -2ºA-, Ángela Bago -2ºB-, Cayetana Galisteo -2ºB-, Blanca Díaz -2ºB-, Martina Calvo -2ºD-, Carmen de la Cueva -2ºD-, Blanca Escudero -2ºD, Nicolás Carrasco -2ºC-, Pedro González -2ºC- y Felipe Rodríguez -2ºC-. Igualmente, se hizo entrega del premio a las ganadoras del Campeonato Interno de Voleibol que se llevó a cabo durante el curso.

En este sentido, el grupo Scouts del Mar celebró una reunión informativa para las familias de los miembros sobre el ‘II Campamento de verano’ que se realizará a finales de julio junto a la ermita de la Virgen del Carmen entre Isla Cristina e Islantilla, Huelva. Durante esta aventura, los alumnos podrán convivir con grupos portugueses y vivir una experiencia de vida en comunidad.