Más de 400 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se presentan a los exámenes de Cambridge

Estas pruebas y su preparación permiten a los estudiantes dominar el idioma y les ayudan en su futuro tanto profesional como personal

SEVILLA (2023.06.23) Un total de 440 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado a los exámenes oficiales de Cambridge en la última convocatoria celebrada en el centro.  En estas pruebas, los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos, así como las destrezas y habilidades que han adquirido en la lengua inglesa.

Los diferentes grupos, según su nivel, se han presentado a los niveles Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y CAE pertenecientes a los cursos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Así, María Martin -coordinadora de Bilingüismo del Colegio CEU San Pablo Sevilla- apunta que “según nuestra experiencia, presentarse a este tipo de pruebas resulta muy positivo para nuestros alumnos. El certificado que consiguen con la superación de las mismas es algo muy gratificante para ellos”.

Durante el curso, los alumnos se han preparado para estas pruebas con la ayuda de sus profesores nativos – Michael McKay, Kheder Lahib y Rebecca Lawrie en Primaria y Michael Bilbrough, Christopher Hudson, Jessica Weitzman y Beth Dewitt, en Secundaria y Bachillerato – a través de las asignaturas de Inglés y Cambridge Preparation, con la realización de Mock Exam. Así, trabajan todos los bloques del examen de manera personalizada, según el nivel de cada estudiante.

Asimismo, añade que “es una buena toma de contacto con el formato de exámenes a los que los alumnos se enfrentarán durante su vida académica. Agradecerle a todas las familias la confianza depositada en nuestro colegio. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y deseando conocer los resultados”. La preparación para estos exámenes permite a los alumnos tener un dominio del inglés que les ayudará en su futuro profesional y personal.

La University of Cambridge dará a conocer los resultados en el mes de julio.