SEVILLA (2023.06.22) El Centro de Estudios Profesionales CEU celebró ayer el acto de Graduación de sus nuevas promociones de los Ciclos Superiores en Educación Infantil, Integración social, Automatización y Robótica Industrial, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Higiene Bucodental e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este acto académico, que contó con la presencia de Jaime J. Domingo Martínez, director general adjunto de CEU en Andalucía; Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU; el doctor Pedro Rico Pérez, director general del Grupo Vithas y padrino de la promoción; Gloria Suan Mejías, jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU; y Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, secretario del Centro de Estudios Profesionales CEU. Igualmente, asistieron el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía; representantes de Vithas y miembros del equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de sus centros educativos, profesores, familiares y demás miembros de la comunidad educativa CEU.
El director del CEP CEU destacó “el crecimiento personal y profesional que han experimentado quienes hoy recogen su título. Han sido dos años de formación intensa, con un nivel de exigencia muy alto y teniendo que afrontar diversas dificultades. En todo momento, nuestra idea es fomentar la profesionalización del alumnado y que su adaptación al ámbito laboral sea ágil, rápida y dinámica”. Asimismo, puso en valor el papel del equipo docente, “realizan un encomiable, incansable y vocacional trabajo de acompañamiento permanente a los alumnos”.
El padrino de la promoción dio la enhorabuena a los egresados y recordó que “el mayor capital que tiene toda empresa, incluidas las grandes compañías multinacionales cuyo valor económico supera la riqueza de varias naciones juntas, es su capital humano, sus profesionales. Porque de eso va el mundo del trabajo. Por mucho que cada vez sea más competitivo y tecnificado, una empresa no es más que un conjunto de personas que aportan su talento, sus conocimientos y su esfuerzo para alcanzar metas comunes. Por ello, debéis practicar la empatía, la capacidad de trabajar en equipo, de respetar y escuchar a vuestros colegas, de aprender de los que más saben y de enseñar a los que vengan detrás de vosotros”.
En representación de las nuevas promociones de alumnos, tomó la palabra María Vidal Pino, quien tuvo palabras de agradecimiento, tanto a las familias como a los docentes. “El logro que hoy celebramos no es solo nuestro: detrás de cada uno de nosotros hay una historia de amor y sacrificio. A nuestros padres, familiares y amigos, les agradecemos su apoyo incondicional y a nuestros profesores -que han sido nuestros mentores, nuestros guías, nuestros amigos-, os damos las gracias por habernos desafiado y motivado para sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias a todo el cuerpo docente, por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros, por su paciencia y tesón, por su disciplina y constancia y por inspirarnos y alentarnos a seguir adelante”.
Para cerrar el acto, Jaime J. Domingo se dirigió a los asistentes, dando la enhorabuena a los alumnos y agradeciendo a las familias la confianza depositada. Echó la vista atrás para rememorar las palabras que les dijo cuando comenzaron y que debían marcar estos años de formación: “progresar, destacar y ser feliz. En este tiempo habéis ido progresando y destacando y hoy vuestras caras reflejan la felicidad del deber cumplido. Realizar un ciclo de formación profesional requiere mucho esfuerzo, en este día celebramos la alegría del objetivo cumplido. Elegisteis estudia en CEU y eso conlleva una responsabilidad, la de aportar a la sociedad todo lo que habéis aprendido, una formación marcada por los valores del humanismo cristiano”. Igualmente, se refirió al gran proyecto de CEU en Andalucía para los próximos años, la puesta en marcha de la Universidad CEU Fernando III.