Este jueves dona sangre en CEU Andalucía

SEVILLA (2016-03-09). El campus universitario CEU Andalucía volverá a colaborar con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla acogiendo mañana jueves una jornada de donación de sangre. De esta manera, todos aquellos que deseen donar pueden acudir al aula de grados del campus en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas.

sangre1

15 minutos que ayudan a salvar una vida

La unidad móvil de donación se desplazará a primera hora de la mañana al centro universitario, donde un médico examinará a cada donante para determinar si puede hacerlo, destacando que donar no implica riesgo alguno para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos, y gracias a ello se ayuda a los muchos enfermos de los hospitales de la provincia que necesitan diariamente una transfusión, contribuyendo asimismo a que el Centro de Transfusión Sanguínea disponga de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, estando estos alimentos a disposición del donante en la sala.

Desde la organización agradece la generosidad de los donantes, destacando especialmente a los estudiantes, ya que es un gesto que permite ayudar a muchos enfermos de los hospitales de la provincia. Los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.  Para más información se puede consultar la web del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla o en el teléfono 955 009 900.