SEVILLA (2023.06.16) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el acto de graduación de los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria, que se despiden de esta etapa para afrontar el próximo curso la última en el colegio, en la que cursarán 1º y 2º de Bachillerato.
El acto contó con la presencia de Jaime J. Domingo Martínez, director general adjunto de CEU Andalucía; María Fernanda de Paz Vera, patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla durante este curso; María José Bello Pérez, nueva directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Agustín García Rodero, secretario general académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y Gonzalo Arribas Rodríguez, jefe de estudios de Educación Secundaria. Además, los alumnos estuvieron acompañados por el P. Manuel Orta Gotor, consiliario local de la ACdP, patrono y capellán adscrito de CEU Andalucía, sus tutores, docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla, así como por sus familias.
En su discurso, María Fernanda de Paz recordó a los alumnos que, gracias a la preparación adquirida, forman parte de “un grupo de jóvenes con valores y virtudes para transformar la sociedad. En un mundo como el actual, tan cambiante y falto de referentes, que vive como si Dios no existiera, sois necesarios”. Igualmente, se despidió de las familias y anunció que asumirá el Secretariado Nacional de Vida Asociativa de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), para revitalizar la acción apostólica de los centros de la ACdP en toda España, dando paso a la nueva directora.
María José Bello mostró su ilusión por asumir “este nuevo reto que supone mi vuelta a casa”, ya que, como señaló, ostentó este mismo cargo desde el curso 2013/2014 hasta el 2015/2016. Asimismo, se dirigió a los alumnos para afirmar que “todo el trabajo que hacemos es por vosotros y, en días como el de hoy, disfrutamos enormemente al veros recoger los frutos de vuestro trabajo”. Agradeció a las familias la confianza depositada y reconoció “la gran labor de los profesores, que han hecho posible que hoy estemos celebrando este fin de ciclo”.
Reyes Rodríguez, Sonia Gómez y Marta Bernardo, tutoras de 4º ESO, destacaron “la calidad humana y académica” de los alumnos que cerraban esta etapa, cuyos inicios en Secundaria estuvieron marcados por la pandemia. “En aquellos complicados momentos, llenos de incertidumbre, no perdisteis la sonrisa y, a lo largo de todos estos años, nunca habéis dejado de mostrar esa energía propia que os caracteriza”. Igualmente, les recordaron que “Dios os ha hecho especiales, hoy es un día para darle las gracias por habernos permitido llegar hasta aquí y también es una fecha que nos invita a mantener la esperanza siempre y en todo momento apoyándonos en Él”. Para concluir, hicieron hincapié en que “CEU siempre será vuestra casa”.
A continuación, todos los alumnos recibieron una insignia como recuerdo de este día.
Alfredo Díaz, Juan Alcalá y Lorena López, en representación del alumnado, leyeron el discurso de despedida en el que hicieron un repaso por los momentos compartidos, llenos de anécdotas del día a día, unas palabras en las que los verdaderos protagonistas fueron ellos. Pero también quisieron tener unas palabras para sus tutoras y el equipo docente, a los que agradecieron la labor realizada, tanto en el plano académico, como en el personal, poniendo de manifiesto lo acompañados y queridos que se han sentido a lo largo de estos años.
Tras visionar un vídeo de la promoción, Jaime J. Domingo dirigió unas palabras a los asistentes, poniendo en valor el papel de las familias, “que nos permiten, gracias a la educación que dan a sus hijos en casa, completar el trabajo que se realiza en el colegio. Habéis hecho un gran esfuerzo a todos los niveles para dar la mejor formación a vuestros hijos, priorizando su preparación a otras comodidades, y os lo queremos agradecer”. Para concluir, subrayó que “los alumnos que hoy acaban este ciclo ya no son unos niños, sino que empiezan a convertirse en adultos y, como tal, deberéis asumir unas responsabilidades, entre otras la que conlleva haber estudiado en CEU, recibiendo una formación y unos valores que ahora habréis de volcar en la sociedad, al servicio del bien común.
Para finalizar, sonó el Gaudeamus Igitur y los himnos de Andalucía y de España, dando así por clausurado el acto.