CEU Andalucía en la III Gala de los ‘Premios Semana Santa de Sevilla’

semanasanta1

SEVILLA (2016-03-08). El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, entregó anoche el Premio de Investigación Semana Santa de Sevilla al catedrático de la Universidad de Sevilla José Sánchez Herrero, en el trascurso de la gala celebrada en el teatro Lope de Vega.

Éste es el tercer año que CEU Andalucía patrocina este certamen que premia a distintas personalidades e instituciones relacionadas con las hermandades y cofradías de Sevilla cuya labor ha sido ejemplar y significativa. Una magnífica evocación de la Semana Santa de Sevilla, su gente, sus tradiciones y el futuro que representan las nuevas generaciones.

semanasanta2El teatro sevillano fue es el escenario escogido para una noche que comenzó recordando la figura del periodista fallecido Fernando Carrasco, a quien se le dedicó un homenaje.

Además del profesor Sánchez Herrero, el elenco de premiados en las diferentes disciplinas se completó con la Hermandad del Gran Poder (Premio Semana Santa de Sevilla a la Obra Social), Abel Moreno (Premio Semana Santa de Sevilla de la Música), Aquilino Duque (Premio Semana Santa de Sevilla de las Letras), Darío Fernández (Premio Semana Santa de Sevilla de las Artes) y La Caja de Semana Santa (Premio Semana Santa de Sevilla de Innovación). Por su parte, Salvador Távora recogerá este año el Premio Especial que concede el jurado en reconocimiento a su ópera ‘Carmen” la obra que llevó la música procesional sevillana a medio mundo con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.

semanasantaEsta gala, que nació en el marco del programa televisivo del mismo nombre de la desaparecida cadena Tele Sevilla, mantiene su celebración anual gracias a que, en cuestión de pocos años, se ha hecho un hueco en el calendario cuaresmal de la ciudad. El periodista José Antonio Rodríguez junto a todo el equipo que formó parte del programa como Esteban Romera, José Javier Comas y un nutrido elenco de colaboradores condujeron esta nueva edición, patrocinada por Syrsa Automoción y por ABC de Sevilla a través de su web pasionensevilla.tv.

Asimismo contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, y la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como distintos representantes del mundo cofrade, del Ayuntamiento y diversas instituciones de la ciudad.