El profesor del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola Ramón Valdivia, escribe un artículo sobre eutanasia y objeción de conciencia

SEVILLA (2023.03.16) Ramón Darío Valdivia Giménez -docente del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-adscrito a la Universidad de Sevilla- ha escrito recientemente un artículo sobre la eutanasia y la objeción de conciencia.

El artículo, titulado ‘Eutanasia, objeción de conciencia y aplicaciones tecnológicas’, presenta un análisis crítico con la hipótesis de la aplicación de nuevas tecnologías que pudieran suplantar la objeción de conciencia individual y de la profesión médica respecto a la eutanasia. Este texto está enmarcado en el contexto de la interferencia entre la aplicación de la eutanasia y el código deontológico de la profesión médica.

Así, Valdivia Giménez ha publicado su artículo en Persona y Derecho de la Universidad de Navarra, una revista científica de alcance internacional, dedicada a la fundamentación de las instituciones jurídicas y de los derechos humanos.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.