El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU celebra su acto de graduación

SEVILLA (2023.06.02) El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU– adscrito a la Universidad de Sevilla- celebró su acto de graduación, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Los egresados estuvieron acompañados por sus familias, así como por el equipo directivo del centro, tutores y docentes.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Cristina Ceballos Hernández, subdirectora académica para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla; la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el antiguo profesor de Cardenal Spínola Juan Segovia Maroto -que ejerció como padrino de la promoción-; la coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Laura Ladrón de Guevara Moreno; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López; y el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo Cabeza.

El acto también contó con la presencia del consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (COLEF), Alejandra O’Farrell Vitaller; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo; el jefe de Estrategia Digital y Transformación de CEU Andalucía, Daniel Porto Pérez; el secretario de Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, así como parte del equipo docente del centro.

En la imposición de becas a los alumnos, además de los componentes de la mesa presidencial, estuvieron también Zacarías Adame García y Juan Ramón Quintana Montero, tutores de 4º curso del Grado en CCAFyD.

El padrino de la promoción, -al que Beatriz Hoster definió como “uno de los pilares de nuestra antigua Escuela Cardenal Spínola y padre de los primeros estudios de Magisterio en la Especialidad de Educación Física”- recordó a José María Cañizares e Ignacio Manzano, compañeros que le acompañaron en sus años como docente de Cardenal Spínola CEU y que sembraron junto a él la semilla que permitió poner en marcha, años atrás, este grado. Felicitó, igualmente, a quienes recogían su título y los animó a poner en valor el deporte allá donde ejerzan su profesión, “así como la cultura del esfuerzo, del sacrificio, vuestro ejemplo será la mayor enseñanza que podéis ofrecer a vuestros alumnos y a todas aquellas personas con las que trabajéis”.

A continuación, los egresados subieron al escenario, donde les impusieron las becas y recibieron el reconocimiento de los presentes en el auditorio.

En representación de los estudiantes, dirigió unas palabras a los asistentes el alumno Alfredo Caro Rus, que repasó los cuatros años que han compartido, a través de anécdotas, recuerdos y momentos. Fue nombrando a los profesores que han hecho de este tiempo una completa experiencia formativa y personal, agradeciendo su entrega a la labor docente y a la atención personalizada que les han brindado a cada uno de ellos. Igualmente, señaló que “ahora pasamos de ver el partido a jugarlo, este momento nos provoca incertidumbre, pero hemos estado cuatro años aprendiendo, es el momento de salir ahí fuera y comernos el mundo”.

Finalizadas sus palabras, la directora académica de Cardenal Spínola CEU pronunció su discurso, con el que destacó que, “con la imposición de becas, siempre se reconoce la culminación de los estudios universitarios, pero en esta ocasión no solo reconocemos, sino que también agradecemos el esfuerzo admirable que habéis realizado para conseguirlo. Lo habéis logrado superando, además, unas condiciones iniciales especialmente difíciles que duraron dos años, y de las que habéis salido reforzados. Para concluir, agradeció a las familias su confianza y al equipo directivo y docente su implicación con la formación integral de los alumnos.

Para concluir, la subdirectora académica para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla -en representación del rector de la US- garantizó las 820 plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 y que el proceso de desadscripción finalizará en el curso 2029-2030. De esta forma, se asegura la continuidad de los estudios de los alumnos de Cardenal Spínola CEU y la obtención del título correspondiente. Asimismo, deseó “la mayor de las suertes a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y su proyecto educativo”. Asimismo, se dirigió a los egresados para darles la enhorabuena, instándoles a “ejercer vuestra profesión con auténtica pasión. Tenéis múltiples salidas -docencia, gestión deportiva, diseño de equipamiento deportivo, promoción de la salud, etc.- y para todas ellas os habéis preparado todos estos años. Confiad en vosotros mismos y en vuestras posibilidades en un mundo cada vez más competitivo”.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Graduación Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

DSC_4826
DSC_4863
DSC_4884
DSC_4871
DSC_4900
DSC_4855
DSC_4912
DSC_4906
DSC_4924
DSC_4919
DSC_4914
DSC_4929
DSC_4909
DSC_4953
DSC_4959
DSC_4961
DSC_4978
DSC_4826 DSC_4863 DSC_4884 DSC_4871 DSC_4900 DSC_4855 DSC_4912 DSC_4906 DSC_4924 DSC_4919 DSC_4914 DSC_4929 DSC_4909 DSC_4953 DSC_4959 DSC_4961 DSC_4978