Final de temporada en el Club de Deporte

La iniciativa, enmarcada en Vida CEU, está impulsada por la Coordinación de Actividades Extraacadémicas para los estudiantes de Cardenal Spínola CEU

Durante el curso, los diferentes certámenes deportivos han contado con más de 200 alumnos participantes

SEVILLA (2023.06.02) La Coordinación de Actividades Extraacadémicas de CEU Andalucía, ha impulsado este curso la iniciativa Vida CEU, un espacio semanal en el que se fomenta la experiencia de los alumnos en el Campus, más allá de la propia actividad formativa en el aula. Así, formado y dirigido por los propios estudiantes, se crearon distintos grupos o clubes, atendiendo a diversas disciplinas y/o aficiones: deporte, teatro, música, cultura cofrade o grupos de animación pastoral, entre otras.

De este modo, en el ámbito deporte, el Club de Deporte ha diseñado y desarrollado la ‘Fustal League CEU’ en la que, desde febrero a mayo han competido un total de 12 equipos divididos en dos grupos con un partido semanal, clasificándose los cuatro mejores de cada liguilla a la fase final. Cabe destacar que el campeonato ha contado con unas reglas personalizadas: 15 minutos de duración, una tarjeta especial por partido (gol doble durante 2 min., gol triple durante 1 min., equipo rival con uno menos durante 2 min., penalti a favor, anular carta del rival o comodín).

Así, con más de cien alumnos participantes, las instalaciones deportivas del Campus CEU Andalucía fueron testigos de excepción de la conclusión del torneo con la victoria de ‘Evoluidos’ por 8 goles a 2 ante ‘El Antonio FC’.

Además de este torneo, el Club de Deporte ha llevado a cabo dos Torneos Rápidos de Pádel, el I Torneo de Pádel Inmaculada, así como el I Torneo Rápido de Futsal. Durante el curso, los diferentes certámenes deportivos han contado con más de 200 alumnos participantes.

Santiago López -coordinador de Actividades Extraacadémicas- subraya en este sentido que “los Clubes dan respuesta a las inquietudes, aficiones y pasiones de nuestros alumnos, que aparte de estudiar una u otra titulación, disfrutan en el CEU de sus hobbies, otras disciplinas o intereses de ocio, cultura o deporte”. Además, señala, “le aporta a los alumnos diferentes habilidades blandas (soft skills) o competencias que todos tenemos y que denotan cómo nos relacionamos con los demás a través de habilidades interpersonales, competencias sociales y habilidades metódicas”.

Para los alumnos, asimismo, ha sido una experiencia muy enriquecedora. “Ha sido gratificante, tanto las semanas previas de preparación de los torneos como en los días de competición; siempre me ha llamado la atención la organización de eventos deportivos y gracias al Club de Deporte vi que era la oportunidad ideal para dar el paso y probar la experiencia”, explica Álvaro Rebollo, alumno de 1ºcurso de CCAFyD e integrante del Club de Deporte.