Encuentro con Amparo Medina a favor de la vida

Organizado por la ACdP y por el CEU, contó con la colaboración de diversas entidades

SEVILLA (2023.06.02) El salón de actos del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla acogió un encuentro con Amparo Medina – presidenta de la Red Pro Vida de Ecuador-. Bajo el título ‘De la cultura de la muerte a la cultura de la vida’, contó con la moderación de Pablo Martínez-Alcalá-jurista y asesor- y la presentación de Juan Jurado -vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III-.

En su disertación, la ponente compartió su testimonio de vida y de fe, promoviendo la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

Así, recordó su vida siendo militante de la izquierda radical, guerrillera y luchadora pro aborto apuntando que “nos enseñaron que la huelga y las armas son la solución, la culpa es de la Iglesia y de los ricos. Quién no está conmigo, está contra mí y es mi enemigo”. Antigua funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, señaló que “estos grupos radicales basan su ideología en los intereses de quien los financia”.

En esta línea, la ponente compartió con los asistentes cómo cambió su manera de pensar tras “acompañar a una amiga a un centro abortivo y ver la realidad que era, me prometí luchar contra eso”. En 2004, y tras distintas experiencias vitales, su camino cambió radicalmente y empezó a “trabajar en favor de la vida”. Comenzó a colaborar con varios sacerdotes en Ecuador para ayudar a mujeres que se plantean esta práctica, mediante el proyecto SOS Mamá. “Si se destruye la mujer, se destruye la familia; si se destruye la familia, se destruye la sociedad”.

Durante su intervención, Medina relató otros momentos claves en su vida y en su camino de fe, en el que ella misma ha encontrado y ha ayudado a otros a encontrar a Dios.

Esta iniciativa fue impulsada por la ACdP y el CEU, con la colaboración de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla, Provida, Neos, Asociación Pro Vida, Cristianos en Democracia y 40 días por la Vida.