La Universidad de Sevilla estuvo representada por Cristina Ceballos Hernández -subdirectora académica para los centros adscritos-
SEVILLA (2023.06.01) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la graduación de los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla-
La promoción 2019-2023 concluyó así su periodo formativo, unos años en los que han recibido una formación integral que les permite iniciarse en el mercado laboral con una preparación académica y en valores acorde a lo que las empresas demandan y la sociedad requiere de estos profesionales.
La mesa presidencial estuvo compuesta por Cristina Ceballos Hernández, subdirectora académica de los centros adscritos a la Universidad de Sevilla; Beatriz Hoster Cabo, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; José Manuel Rueda Negri, fiscal de Cooperación Internacional en Sevilla -padrino de la promoción-; Ana Ochoa Casteleiro, coordinadora del Grado en Derecho; José Eduardo Vílchez López, subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; y el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo Cabeza.
En el acto también estuvieron presentes el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y del Grupo CEU, Javier Tello Bellosillo; el director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime J. Domingo Martínez; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo Liñán; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo; el secretario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; el expresidente del Patronato y miembro de la ACdP, José Mª Monzón; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León; así como una representación del claustro de profesores de la titulación y familiares de los graduados.
El padrino de la promoción se dirigió a los egresados para felicitarles y animarlos a cultivar su verdadera vocación, “el estudio es árido pero la profesión es muy bonita. Tenéis toda la vida por delante para descubrir a qué queréis dedicaros, tenéis múltiples opciones ante vosotros tras haber completado vuestros estudios. No tengáis miedo de rectificar, de empezar algo y, posteriormente, cambiar de opinión y redirigir vuestros pasos. Continuad formándoos, haced todo lo que esté en vuestras manos para alcanzar las metas que os propongáis”.
A continuación, los egresados subieron al escenario donde les impusieron las becas y recibieron el reconocimiento de los presentes.
En representación de sus compañeros, tomaron la palabra Juan Mª Hernández y Domingo Rivera para recordar su paso por Cardenal Spínola CEU y agradecer la labor de profesores, tutores y equipo directivo. Fueron nombrando a todos los alumnos y destacando lo que cada uno de ellos ha aportado a un grupo cuyos años de formación han estado marcados, sin duda, por la pandemia. “Fueron meses en los que cambió el formato de clases, pero en los que seguimos sintiendo el acompañamiento permanente de los docentes, así como el apoyo constante de nuestras familias”.
Finalizada esta intervención, la directora académica de Cardenal Spínola CEU pronunció su discurso, agradeciendo a todos su implicación en la organización del acto y a las familias, por la confianza depositada en el centro. Igualmente, destacó los avances que los alumnos han hecho a lo largo de estos años, “habéis madurado responsablemente, habéis trabajado la paciencia y tomado conciencia del valor de la perseverancia, la lealtad, la honestidad y la ayuda al otro para superar los obstáculos que aparecen en el camino”.
Para concluir, la subdirectora académica para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla -en representación del rector de la US- garantizó las 820 plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 y que el proceso de desadscripción finalizará en el curso 2029-2030. De esta forma, se asegura la continuidad de los estudios de los alumnos de Cardenal Spínola CEU y la obtención del título correspondiente. Asimismo, deseó “la mayor de las suertes a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y su proyecto educativo”. Para finalizar, se dirigió a los egresados para darles la enhorabuena, recordándoles que, “durante estos años, habéis moldeado vuestra mente y forjado la base de conocimientos para desempeñar vuestra profesión, con la que debéis tener un compromiso inquebrantable para asegurar el bienestar de la sociedad”.