José Casaus, alumno del CEP CEU: “Valoro enormemente los conocimientos tan específicos y de tan alto nivel que estoy adquiriendo”

SEVILLA (2023.06.01) Las salidas profesionales y la posibilidad de obtener unas buenas condiciones laborales son algunos de los factores más tenidos en cuenta por los jóvenes cuando se plantean qué estudiar.

Y la formación profesional da respuesta en muchos casos a la necesidad de contar con una preparación completa en un tiempo reducido, ya que en dos años los alumnos pueden estar trabajando en el sector elegido.

José Casaus Escobar comenzó este curso el Ciclo Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU, “lo que más me ha gustado en el ámbito académico son los conocimientos tan específicos y de tan alto nivel que estoy adquiriendo”, apunta. Sin duda, una preparación que le permitirá dar respuesta a lo que las empresas demandan hoy en día, profesionales polivalentes, pero, a la vez, con alto grado de especialización, capaces de hacer frente a múltiples tareas.

Por otro lado, reconoce que “a nivel personal, puedo decir que algunas de las personas con las que comparto aula son como parte de mi familia”. Al buen ambiente que se genera en clase cada año contribuye, sin duda, la implicación del equipo docente, que además de transmitir sus conocimientos se esfuerza por mantener al grupo unido.

Volviendo a sus aspiraciones académicas y laborales, señala que le gustaría poder encontrar un trabajo al finalizar que le permita poner en práctica lo aprendido, “busco estabilidad, desempeñar mi profesión haciéndome responsable del amplio abanico de tareas que puedo ejercer, con la certeza de que cuento con la formación adecuada para ello”.

En su experiencia como alumno de CEU Andalucía, aprovecha cada ocasión que tiene para participar de la Vida CEU y de todas las actividades que se ponen a disposición del estudiante para hacer más completo su paso por aquí. “Todos los miércoles que las clases me lo permiten intento participar de la Eucaristía que reúne a la familia CEU con algunos de mis compañeros”, detalla.