Toda la comunidad educativa del colegio siguió con gran devoción la procesión, teniendo así oportunidad de “recordar la importancia del Señor resucitado en nuestras vidas”
SEVILLA (2023.05.31) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró su tradicional Cruz de Mayo, que comenzó con una misa en la que participaron alumnos de Bachillerato y sus familias.

La eucaristía estuvo presidida por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Manuel Orta, consiliario local de la ACdP y capellán adscrito de CEU Andalucía. En su homilía, el P. Orta explicó que “en el mes de mayo veneramos la Cruz Gloriosa de Jesús, que simboliza la máxima expresión de amor de quien dio su vida por nosotros”.

Una vez concluida la celebración, se bendijo la cruz y se formó la procesión con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Varios de ellos hicieron las veces de costaleros y custodiaron el paso de la Cruz, portando la parihuela, los estandartes y la Cruz de Guía, así como desempeñando las funciones de acólitos y formando una comitiva detrás.

Toda la comunidad educativa del colegio -equipo directivo, personal docente y no docente y el resto de los alumnos de todas las etapas- siguió con gran devoción la procesión, teniendo así oportunidad de “recordar la importancia del Señor resucitado en nuestras vidas”, como destacan desde el Dirección de Pastoral del Colegio. Cabe destacar la ayuda prestada por Javier Moscoso -profesor de Educación Primaria- y María del Mar Pino, responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, para poder llevar a cabo esta procesión.

Asimismo, con motivo de este día, se instaló en el hall del centro una estructura con una cruz de madera adornada con flores.

Tras la procesión, se hizo entrega de los premios del “Cartel de la Cruz de Mayo” a los alumnos ganadores del certamen, todos ellos de 2° curso de ESO.
1º José Antonio Lara López
2º Cristina Guzmán San Gil
3º Helena Martínez Muñoz