CEU conmemora la festividad de San Fernando, patrón de Sevilla

El Rey Santo da nombre a la cuarta universidad de CEU en España

SEVILLA (2023.05.30) La comunidad educativa de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo conmemora en el día de hoy, 30 de mayo, la festividad de San Fernando, que dará nombre a la cuarta universidad privada del grupo educativo CEU y que tendrá sede en Sevilla.

El Rey Santo es patrón de Sevilla y fue quien lideró la Reconquista de la ciudad, ocupada por los musulmanes, y que fue culminada en el año 1248. Así, el 23 de noviembre se cumple el 775 aniversario del restablecimiento del culto cristiano en Sevilla, tras la entrega de las llaves de la ciudad de manos del gobernador Axafat al Rey Fernando III El Santo.

Fernando III falleció en la capital andaluza en 1252 -en los Reales Alcázares- y su tumba se encuentra en la Catedral de Sevilla, a los pies de la Virgen de los Reyes. El 7 de febrero de 1671 ​ fue canonizado por el Papa Clemente X. La imagen más conocida del Santo la pintó Bartolomé Esteban Murillo.

Fernando III da nombre a la cuarta universidad CEU en España impulsada por la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo. La nueva universidad se ubicará en el Campus CEU Andalucía, donde actualmente se avanza en la construcción de su primer edificio, y que previsiblemente -tras la tramitación en el Parlamento de Andalucía- podrá contar con sus primeros alumnos en el curso 2024/25.

La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía. Los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales y técnicas, así como al área de salud.

Como destaca su rector promotor, José Alberto Parejo Gámir, “la Universidad CEU Fernando III es un proyecto innovador y de alta calidad docente e investigadora, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad, al bien común”.