Monseñor Ramón Valdivia, ordenado obispo auxiliar de Sevilla

En su intervención, recordó a sus compañeros y a la comunidad educativa del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

También fue ordenado obispo auxiliar de Sevilla monseñor Teodoro León

SEVILLA (2023.05.29) La Catedral de Sevilla albergó el pasado sábado la ordenación episcopal de los dos nuevos obispos auxiliares de la ciudad, Mons. Ramón Valdivia y Mons. Teodoro León. La misa fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

La eucaristía contó con la participación de una veintena de arzobispos y obispos españoles, así como con el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Aúza.

El rito de ordenación comenzó tras la lectura del Evangelio, cuando los elegidos fueron presentados y tomaron posesión del oficio. Mons. Saiz Meneses les recordó que “el Obispo se ha de distinguir por la búsqueda continua de la voluntad de Dios, siguiendo el ejemplo de Cristo (…) Como dispensadores de los misterios de Dios, ayudaréis a la santificación de las personas y al crecimiento de la Iglesia”.

En su discurso de acción de gracias, Mons. Valdivia agradeció a todos los asistentes su presencia en ese día, especialmente a su familia y a sus amigos, entre los que destacó a sus compañeros del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Igualmente, expresó su deseo de “tener presente a la Iglesia y a los pastores que sufren la persecución y el martirio”.

Como lema episcopal ha elegido Veritas liberabit vos -La Verdad os hará libres-. A este respecto, señala que “la vedad no es nada banal, ni abstracta, ni una pretensión para dominar a nadie. La Verdad es Cristo, quien se propone a sí mismo con este nombre. La verdad es una cálida llamada a la conversión frente a la mentira que arruina la vida”.

Fotos: Archidiócesis de Sevilla