Clausura el Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo CEU

El Teniente General Francisco de Paula Bisbal Pons, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, disertó sobre el panorama geopolítico actual, destacando la labor de las Fuerzas Armadas en el exterior

SEVILLA (2023.05.26) El Club Naval de Oficiales de San Fernando (Cádiz) acogió la conferencia de clausura del Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo CEU. La disertación corrió a cargo del Teniente General Francisco de Paula Bisbal Pons, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El acto estuvo organizado por el Coronel Miguel Flores Bienert, vocal de Actividades Culturales del Club Naval de Oficiales de San Fernando (Cádiz) y antiguo director del Museo Naval de San Fernando (Cádiz), y fue presentado por Francisco Glicerio Conde Mora, doctor en Historia por la Universidad CEU San Pablo y Teniente RV y coordinador del seminario.

En su intervención, el Teniente General desarrolló el panorama geopolítico actual realizando un análisis magistral de los principales conflictos que afectan a la seguridad en pleno siglo XXI destacando la gran labor de las Fuerzas Armadas en el exterior. Al termino de la misma, se dio paso a un interesante coloquio.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) que dirige el Teniente General Bisbal Pons es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Entre sus tareas se encuentran la investigación y el fomento y difusión de la Cultura de Defensa.

Desde el Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo CEU se agradeció al Coronel Miguel Flores Bienert, y al Coronel-director del Club Navales de Oficiales, Fernando Alemany Márquez, su colaboración en San Fernando (Cádiz) con este seminario, cuyo objetivo es la difusión de la cultura de defensa.