CEU Andalucía acoge el próximo miércoles el icono de la Anunciación de Homs (Siria)

Durante toda la jornada se podrá participar en la veneración, tanto en la capilla universitaria del edificio principal de la Fundación como en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2023.05.26) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá en su Campus el próximo miércoles, 31 de mayo, el Icono de la Anunciación de Homs (Siria), colaborando con la Archidiócesis de Sevilla y con la Institución Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Este icono fue profanado cuando los terroristas del DAESH entraron en Siria con la intención de acabar con el cristianismo en esas tierras. Cuando algunos cristianos consiguieron volver a su ciudad, lo rescataron de los escombros de una de sus iglesias, y lo cedieron para que sirviera de nexo de unión entre ellos -nuestros hermanos perseguidos- y nosotros. “Ellos esperan nuestra ayuda, nuestro apoyo y nuestra oración “, subrayan desde la Institución Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Así, desde el domingo 28 de mayo y hasta el próximo martes 30 de junio, la Archidiócesis de Sevilla acogerá el icono en distintas parroquias, conventos e instituciones, entre ellas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Como explica el padre Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucia, está previsto que el icono llegue a las instalaciones de CEU en torno a las 09.10horas, siendo la capilla universitaria del edificio principal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU el lugar donde la comunidad educativa pueda venerarlo. De esta manera, participarán en ella profesores, alumnos y personal de los distintos centros CEU, compartiendo momentos de oración y teniendo la oportunidad de conocer más sobre la situación que viven los cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo. En 2019, las instalaciones de CEU fueron también sede de este icono que tanta devoción despierta, y que recuerda cómo tantas personas son atacadas, aún en el siglo XXI, por el simple hecho de profesar su fe católica.

Tras la celebración de la Santa Misa (13.30horas) se trasladará al Colegio CEU San Pablo Sevilla, donde a partir de las 16.00 horas, continuará la veneración, junto con las familias, alumnos y profesores del centro. La jornada finalizará con una bendición final.

Noticia relacionada (2019) El icono de la Anunciación de Homs (Siria) llega al Campus CEU Andalucía