SEVILLA (2023.05.26) Los alumnos de 5 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que el próximo curso pasarán a 1º de Educación Primaria, celebraron su acto de graduación para despedir la primera etapa escolar.

Fue presentado por el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero y contó con la presencia de la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera; la jefa de Estudios de Infantil y Primaria, María Martin Franco, y parte del equipo docente del centro, así como de las familias de los alumnos.

Dio comienzo con el himno del colegio, interpretado por la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, dirigida por el profesor Alejandro Blanco Hernández.

La directora se dirigió a las familias para agradecerles la confianza depositada, “nos elegisteis no solo por el alto nivel académico que ofrecemos, sino también porque queríais formar parte de la gran familia CEU”. Igualmente, animó a los niños a afrontar el cambio de etapa con ilusión, “recordando con cariño lo que dejáis atrás y esperando con ganas lo que os espera en el nuevo pabellón, porque recordad que seguiréis en el mismo colegio, sólo que ahora entraréis por la puerta de los mayores”.

A continuación, los alumnos se quitaron el babi y lo colocaron en el respaldo de su silla, simbolizando el cambio de etapa: dejan atrás Infantil y están preparados para entrar en Primaria.

Las tutoras de las cuatro clases que se graduaban –María Huesa Cobo, María Sáinz de Rozas Otero, Victoria Pemartín de la Calle y María Santos Cabot– dirigieron unas palabras a los presentes, haciendo un repaso por los años que han compartido. Todas ellas destacaron que “el inicio en el colegio de estos alumnos que hoy se gradúan estuvo marcado por la pandemia, ellos nos ayudaron a superar aquellos meses con su inocencia y su emoción por aprender cosas nuevas, ¡hicisteis fácil lo difícil!”.

Tras estas intervenciones, representantes de todas las clases leyeron unas palabras con las que recordaban su trayectoria en 3, 4 y 5 años.

Posteriormente, tuvo lugar la imposición de escarapelas.
También hubo tiempo para escuchar poesías -en español e inglés-, que dejaron patente todo lo que han aprendido en este tiempo.

Para finalizar, tuvo lugar una actuación musical en la que participaron las cuatro clases, dirigida por la docente -especialista en música- María Galán, que sirvió como broche final al acto.
