Marta de los Santos, alumna del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “De todo este tiempo, destacaría la implicación de los profesores y los amigos que he hecho”

SEVILLA (2023.05.23) La formación basada en la excelencia y en los valores del humanismo cristiano es la carta de presentación del Colegio CEU San Pablo Sevilla, un proceso educativo que sitúa al alumno en el centro y que tiene como objetivo capacitarlo para ofrecer a la sociedad lo mejor de sí mismo en el ámbito profesional, pero también en el personal.

Este curso, en el se que celebran diez años desde que abriera sus puertas, es buen momento para hacer balance, especialmente con aquellos alumnos que inauguraron el centro y hoy se preparan para las pruebas de acceso a la universidad.

Es el caso de Marta de los Santos, quien se incorporó al centro en 2º de Educación Primaria y ahora se encuentra cursando 2º de Bachillerato. “De todo este tiempo destacaría la implicación de los profesores y los muchos amigos que he hecho, personas que espero que estén siempre en mi vida”, explica.

Navidad 2015

Respecto a la formación recibida, destaca -en lo referido a idiomas- “una gran oportunidad haberme preparado para obtener el C1 en 1º de Bachillerato en el propio colegio”. Además, en el ámbito de las nuevas tecnologías, recuerda que “ya en 5º de Educación Primaria empezamos a usar el iPad, trabajábamos con ellos en clase y ahora tenemos impresoras 3D, Chromebook para realizar actividades académicas en el aula…”

Actualmente, tiene clara su respuesta cuando se le pregunta qué le gustaría estudiar el próximo año: Bachelor of European Studies en la Universidad Complutense de Madrid. Esta idea no siempre la ha tenido clara, lo que le llevó a cambiar de itinerario en Bachillerato, “el seguimiento y la ayuda por parte de los docentes es real. En ese momento que decidí cambiar de itinerario, todos los profesores me ayudaron a sacar buenas calificaciones en las asignaturas, aunque no dejaron de exigirme. No ha sido fácil, pero lo he conseguido”. 

Por otro lado, el centro les brinda también la oportunidad de poder prepararse para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación, “son recuerdos que permanecerán en nuestra memoria, gracias especialmente al trabajo del equipo de Pastoral y Voluntariado”.

Para concluir, añade que tiene dos hermanas pequeñas que espera que disfruten de la experiencia como ella lo ha hecho, “me encantaría que vivieran el cole como yo lo he vivido. No es sólo venir a clase, aquí estamos muchas horas, es formarnos para ser mejores cada día y pasárnoslo bien, disfrutar y tener amigos que nos acompañarán siempre”.