“De la cultura de la muerte a la cultura de la vida”. Encuentro con Amparo Medina, el próximo lunes, en Sevilla

Organizado por la ACdP y por CEU y con la colaboración de diversas entidades en defensa de la vida

SEVILLA (2023.05.24) El salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acogerá el próximo lunes 29 de mayo, a las 19.30 horas, un Encuentro con Amparo Medina, presidenta de Provida en Ecuador. Organizado por la ACdP y el CEU, y con la colaboración de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla, Provida, Neos, Associacio Pro Respecte a la Vida, Cristianos en Democracia y 40 días por la Vida, el encuentro analizará y promoverá la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

En una entrevista, publicada en el periódico El Debate, Medina recuerda cómo le cambio la vida el día que acompañó a una amiga a que abortara. “Vi lo que allí sucedía, la manipulación, dejó de ser un derecho. Cuando procedieron al aborto, logré ver lo que era de verdad. Lo había difundido y promocionado, incluso inducido a ello a varias mujeres, pero nunca lo había visto” – de hecho, Medina trabajó para instituciones como la ONU promoviendo el aborto-.

En 2004, y tras distintas experiencias vitales, “tuve un encuentro con la Virgen y me di cuenta de que siempre había caminado a mi lado”. Después de eso, su camino cambió radicalmente. Comenzó a trabajar con varios sacerdotes en Ecuador para ayudar a mujeres que se plantean el aborto, mediante el proyecto SOS Mamá. “Pude ver y comprender cómo las políticas del aborto no son nada más que un negocio de millones, que no solo destruye a las mujeres, sino también a la sociedad”.  

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos (Calle Alfonso XII, 51).