Eva Mª Morales, coordinadora del Summer Camp 2023: “Este año estará ambientado en Hollywood y prepararemos dos musicales”

El Colegio CEU San Pablo Sevilla acogerá un año más su tradicional campamento, abierto no solo a sus alumnos sino también a niños de otros centros, que podrán disfrutar de esta experiencia inolvidable

Se llevarán a cabo actividades educativas de ocio, sin renunciar al desarrollo de capacidades en distintos ámbitos y la transmisión de valores que caracterizan al centro CEU

SEVILLA (2023.05.24) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla facilita a los padres la conciliación familiar durante los primeros días de vacaciones de los niños, dándoles la oportunidad de apuntarlos a esta experiencia única, en la que disfrutarán aprendiendo, mejorarán su nivel de inglés y desarrollarán sus capacidades en otros ámbitos, sin renunciar a la diversión.

Así lo explica su coordinadora, Eva Mª Morales, “ofrecemos actividades educativas de ocio no solo a nuestros alumnos, sino que este programa también está abierto a niños de otros centros, pudiendo así conocer gente nueva, aprender cosas y disfrutar del verano de una forma diferente”.

Este año, el campamento estará ambientado en Hollywood y los participantes podrán disfrutar de platós de rodaje, donde desarrollarán su creatividad con la elaboración y presentación de dos musicales, El Rey León y Peter Pan, que se representarán al final de cada periodo del Summer Camp -puesto que se divide en dos partes: del 26 de junio al 12 de julio y del 13 de julio al 28 de julio-.

“Entretanto -apunta la coordinadora-, se realizarán también visitas formativas sobre el cuidado y bienestar animal, charlas educativas sobre atención médica de emergencia, circuitos de aprendizaje sobre seguridad en la vía pública, caminatas de senderismo en la naturaleza, velada nocturna, fiestas del agua, etc.”.

Todo ello sin perder la oportunidad de instruir en valores, “de transmitirles la importancia de la empatía, la solidaridad, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y en los demás, el respeto, etc.”, destaca Eva.

Cabe destacar que esta edición, además de todo lo mencionado anteriormente, está muy enfocado a desarrollar la expresión creativa de los niños, mejorando su coordinación motora, su desarrollo cognitivo y promoviendo la socialización.

Las jornadas darán comienzo con un baile de bienvenida, luego se organizarán actividades deportivas, con tiempo para el desayuno y el recreo. Después, habrá tiempo de piscina, art&crafts, e inglés, y los más mayores contarán con una hora a la semana de robótica.

A mediodía, será la hora de comedor y, para finalizar, disfrutarán de diversos talleres. Además de todo ello, habrá jornadas en las que se reciban visitas en las instalaciones de profesionales que explicarán lo más interesante de su trabajo a los niños y otros, en los que se realicen excursiones externas, que contribuirán a un mayor aprovechamiento del Summer Camp.

Para finalizar, la coordinadora anima a los padres a apuntar a sus hijos a esta “experiencia única, en la que crearemos recuerdos para toda la vida, formando parte de una gran familia de verano”.

Inscripción