Gran participación de los jóvenes en el Ktholic Music Festival 2023

El evento, en el que ha colaborado CEU Andalucía, ha recaudado fondos para numerosos proyectos de la Archidiócesis de Sevilla

SEVILLA (2023.05.23) La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió este pasado fin de semana el Ktholic Music Festival Sevilla 2023, un evento organizado por la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes de Sevilla y que ha contado con la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuyos alumnos y personal acudieron al evento y algunos participaron como voluntarios.

Presentado por Susana Herrera, periodista del programa Testigos Hoy, y Alberto Herrera, locutor de la cadena COPE, contó con la participación de Nolasco, Hermanos Domínguez, Hakuna Group Music, Fran Rivera + Una y nos vamos e Ixcís. Como destacó la Archidiócesis de Sevilla “se trata de un festival benéfico que ayudará a financiar la participación de los más de 2.400 peregrinos sevillanos en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El resto de beneficios irán destinados a proyectos de infancia y juventud de la diócesis que abarcará iniciativas relacionados con el apoyo a madres embarazadas, casas de acogida, primera juventud, desintoxicación y formación profesional incluida la etapa universitaria encauzada a través de Cáritas”.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, subrayó que “nuestra vida es un regalo de Dios muy grande, nuestra vida tiene sentido, cada uno de nosotros tenemos una misión en el mundo, en la Iglesia, en la sociedad. No podemos lamentarnos y quejarnos, hemos de aportar para renovar la Iglesia, para renovar la sociedad”. En esta línea, animó a los jóvenes a “ser testigos de alegría y esperanza”. “A eso os llama el Señor, a eso os llama la Iglesia”, añadió. Monseñor Saiz concluyó su intervención recordando que “Cristo y la Iglesia cuenta con vosotros”.

 “Un evento que nos reúne a todos, cada uno desde su realidad -CEU, parroquias, movimientos, etc.- (…) y en el que la música nos ayuda a vivir con fe, a expresar con fe, a sentirnos más miembros de la Iglesia”, recordó el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía.

Así, las personas que se dieron cita en el coso maestrante disfrutaron de una tarde-noche vibrante, con tiempo para la música, la oración y los mensajes positivos, en torno a una idea central: ‘Young raises young, los jóvenes levantan a los jóvenes’.

FOTOS: Archidiócesis de Sevilla // ABC Sevilla