Centro de Estudios Profesionales CEU, descubre las oportunidades de la FP para incorporarte al mercado laboral

SEVILLA (2023.05.22) La formación profesional plantea al alumno la realidad del mercado laboral de una manera efectiva y da respuesta a lo que demandan las empresas: una preparación práctica, basada en sólidos conocimientos teóricos que puedan aplicarse a un escenario cambiante como el actual.

Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU renueva cada año su oferta académica en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud, con el fin conseguir el mayor porcentaje de empleabilidad de sus alumnos, apostando por la excelencia en su formación.

El próximo curso contará con un total de 18 ciclos superiores y 4 másteres reglados de FP superior, titulación pionera en Andalucía y que es 100% práctica. El director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente, afirma que “estos másteres permitirán al alumno no sólo la posibilidad de ampliar su educación reglada mediante un título oficial, sino también poder seguir desarrollando capacidades que se reclaman en el ámbito laboral y que hacen que el perfil de los egresados de Formación Profesional se esté posicionando con tanta fuerza en las preferencias de los procesos selectivos de las empresas”.

En esta línea, este centro -con más de 25 años de experiencia- mantiene convenios de colaboración con numerosas empresas e instituciones para facilitar a los estudiantes las prácticas en referentes de distintos sectores. “El feedback que recibimos es siempre muy positivo, ya que de nuestros alumnos no solo valoran su capacitación técnica, sino también lo que ahora se llaman “soft skills”, una serie de habilidades que les diferencian del resto: su disposición para trabajar en equipo, su creatividad, su empatía, etc.”, destacan desde el centro.

Y para conseguir esa formación en los alumnos es fundamental la implicación y el compromiso del equipo docente y directivo, profesionales que en la mayoría de los casos compatibilizan su labor en las aulas con su trabajo en empresas, lo que les permite mantener sus conocimientos plenamente actualizados sobre el sector en el que trabajan. Por tanto, son capaces de transmitir a sus alumnos no solamente contenido teórico, sino también les orientan sobre el panorama que se encontrarán al terminar sus estudios, ayudándoles a averiguar hacia dónde quieren encaminar sus pasos.

Igualmente, el Servicio de Orientación del CEP CEU juega un papel primordial, puesto que durante los dos años que los alumnos permanecen en el centro, cuenta con su ayuda para descubrir su verdadera vocación, para potenciar sus capacidades y para superar cualquier dificultad que pueda surgir. El Centro de Orientación para el Empleo de CEU Andalucía también da apoyo y soporte adicional al alumnado, complementando este acompañamiento individualizado y abriéndole las puertas al mercado laboral.

Renovación de instalaciones

Por otro lado, cabe destacar la inversión realizada este año para actualizar diferentes espacios informatizados, para crear nuevas aulas tecnológicas para el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, y para configurar un espacio multifunción de más de 300 m2 para los talleres de los Ciclos Superiores en Automatización y Robótica, Electromedicina Clínica, Higiene Bucodental e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

A este respecto, el director del CEP CEU señala que “estas instalaciones permiten al alumno desarrollar su actividad académica en un centro multidisciplinar, con aulas/talleres que permiten una metodología de carácter práctico y situacional. Todo ello, tiene como resultado un altísimo nivel profesional y práctico del contenido académico, una marcada orientación a la empleabilidad y profesionalización, y la participación en un ambiente académico que permite tanto la investigación como el desarrollo de proyectos”.