Seminario sobre ética y economía

SEVILLA (05-03-13).- El miércoles 6 de marzo se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla la cuarta edición del Seminario Ética y Economía.

Ética y fraude fiscal‘ es el lema genérico de una jornada cuya inauguración será a las nueve y media de la mañana, con las intervencion es de la vicedecana de Investigación de la Facultad de Económicas, Rocío Yñiguez; y el profesor del Departamento organizador, José Manuel Cansino (en la imagen).

La primera ponencia, ´Aproximación al fraude fiscal en España; deficiencias y medidas para combatirlo´, a cargo de José Luis García, vicepresidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda del Estado.

El resto de ponencias tendrán como protagonistas al abogado Adrián Pliego, el economista Guillermo Rocafort y el inspector del Banco de España Rubén Manso. la jornada concluirá con la mesa redonda sobre ética y fraude en la que intervendrán el sacerdote Manuel Palma, del SARUS; el catedrático de Filosofía de Derecho Francisco Contreras y el profesor de Derecho Tributario de la Hispalense, Jaime López-Melendo.

El seminario está organizado por el Servicio de Asistencia Religuiosa Universitaria (SARUS), el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, el Departamento de Análisis Económico y Economía Política, y la Fundación San Pablo Andalucía CEU.