“Entrenar la visión es la clave para la mejora de la velocidad de reacción frente al estímulo deportivo”

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía organiza una conferencia sobre la importancia de la visión en el deporte

SEVILLA (2023.05.17) El salón de actos del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la conferencia ‘Entrenamiento de la visión deportiva’ organizada por el Instituto de Posgrado en colaboración con ESYDE. Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes del ámbito deportivo con gran asistencia de alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Así, el acto contó con la presentación de María Luisa Ríos Camacho -directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía- y de Francisco Javier Muñoz Cintado, Gerente de ESYDE y Perteneciente al comité de Expertos del Área de dirección, Organización y Gestión del deporte del COLEF- quienes hicieron hincapié en la importancia de la visión para la mejora del rendimiento en el mundo del deporte.

Durante la sesión, José Emilio Tomás -optometrista y director del concepto STVA, experto en visión deportiva- y Efrén García -representante de VSPORT- expusieron la realidad actual de la visión como herramienta de mejora en el plano deportivo. Asimismo, los ponentes realizaron un recorrido por las innovaciones en este ámbito.

Del mismo modo, ambos conferenciantes apuntaron que “la anticipación motora es una ventaja competitiva en la mayoría de los deportes”, así como que “entrenar la visión es la clave para la mejora de la velocidad de reacción frente al estímulo deportivo”.

Más información