La directora de Cardenal Spínola CEU, presente en el ingreso del Dr. Carlos Ortiz en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

SEVILLA (2023.05.16) La directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, estuvo presente en la toma de posesión del Dr. Carlos Ortiz Leyba de su plaza de Cuidados Intensivos (Sección II) como Académico de Número Electo de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE).

“Ad Astra per aspera: el apasionante camino de la medicina intensiva” fue el título de su discurso de ingreso, que fue contestado por el Dr. Federico Argüelles Martín. El acto fue clausurado por el presidente de la RAMSE, el Dr. Carlos A. Infantes Alcón.

El Dr. Ortiz Leyba ha sido jefe de Sección de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío y actualmente es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. Además, es vicepresidente primero del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y director general de Docencia y Formación Continuada de la institución colegial. En 2022 fue elegido Académico de Número (electo) de la RAMSE y desde 2015 es Académico Correspondiente de la RAMSE.

El acto también contó con la presencia de Alfonso Carmona Martínez, director del Instituto Hispalense de Pediatría, presidente del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y vicepresidente 2º del Consejo Andaluz de Colegios Médicos; de Pilar Camacho Conde, coordinadora Pediatría Puericultura del Instituto Hispalense de Pediatría; y José Pérez Bernal, médico intensivista, que fue responsable de Unidad de Trasplantes en Virgen del Rocío y promotor de la donación de órganos.