Máster en Neurociencia y Rendimiento del Futbolista del IP CEU Andalucía, formación especializada para los profesionales del sector

SEVILLA (2023.05.11) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía incorpora a su oferta académica el Máster en Neurociencia y Rendimiento del Futbolista -en colaboración con Grupo ESYDE Dogesport-, apostando por la formación especializada en un ámbito que demanda profesionales altamente capacitados que maximicen los resultados en los jugadores.

Para ello, esta titulación ofrece a sus alumnos las herramientas para contribuir a un mayor rendimiento del deportista y del equipo, especializándose en el sector del entrenamiento de equipos de fútbol. Se llevará a cabo con un modelo formativo basado en la investigación y adquisición de conocimientos y competencias específicas que lo cualifiquen para desempeñar con éxito labores de entrenamiento individualizado y en grupos en dos escenarios: terreno de juego y gimnasio.

Con un enfoque eminentemente práctico, este máster cuenta con un equipo docente especializado de reconocimiento y prestigio nacional, que aportará una visión realista e innovadora del sector profesional.

Esta titulación -dirigida por Lamberto Conde– busca formar a preparadores físicos que se especialicen como Fitness Coach o Preparadores Físicos de campo y/o como Strength & Conditioning o Especialista en Fuerza y Acondicionamiento. Asimismo, es una opción excelente para estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Magisterio Especialidad de Educación Física, Fisioterapia y otras ciencias biológicas afines.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía da respuesta así a una creciente demanda del sector, debido a que cada vez se hace más necesaria la presencia de profesionales en los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol que optimicen el rendimiento de sus jugadores. Con su ayuda, podrán analizar y valorar las capacidades de cada jugador para mejorar su productividad.