CEU y el Comité Paralímpico Español firman un convenio para la formación e inserción laboral de los deportistas

SEVILLA (2023.05.05) CEU ha firmado un convenio de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) con el fin de facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas paralímpicos.

De esta forma, se establece un marco de actuación para el desarrollo de actividades encaminadas a este fin, dentro del programa CEU Apoyo a Deportistas con el que ya cuentan las universidades CEU.

Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español, firmaron el acuerdo que permitirá establecer unas condiciones especiales en la matriculación de los deportistas en los diversos planes formativos de los que dispone en sus centros universitarios: en Madrid, Valencia, Barcelona y en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU de Sevilla.

El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU señaló que “son programas a medida, lo que supone un paso más y, por tanto, avanzamos en la idea de que una universidad con miles de alumnos es capaz de crear soluciones personalizadas”.

Zacarías Adame, profesor especialista en Deporte para integración de personas con discapacidad, miembro de la Comisión del Programa CEU Ayuda a Estudiantes con Discapacidad y responsable de acciones de voluntariado en Deporte e Integración de Cardenal Spínola CEU, estuvo presente en el acto representando al centro y a CEU Andalucía. Destacó la importancia de este tipo de convenios, “que permite a los deportistas de alto nivel poder formarse y labrarse un futuro más allá de sus carreras deportivas, algo que no resulta sencillo debido a la dificultad de compaginar tantas horas de entrenamiento, competiciones y viajes con el estudio”.

Esta colaboración del CPE con el programa CEU Apoyo a Deportistas se suma a la que la institución universitaria tiene también con el Consejo Superior de Deportes y a la colaboración con entidades como Fundación ONCE e Ilunion en apoyo a los estudiantes con discapacidad.