Cardenal Spínola CEU, presente en el Tour del Talento 2023 de la Fundación Princesa de Girona

SEVILLA (2023.05.02) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU estuvo presente en el Tour del Talento 2023, organizado por la Fundación Princesa de Girona, una gira con paradas en distintas ciudades como Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Lugo y Gerona. En cada parada de esta gira, organizan talleres, conferencias, debates y otras actividades dirigidas a jóvenes.

Varios alumnos de 3º del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, acompañados por la coordinadora –Magdalena Martínez– y las profesoras Virginia Borrero, María José Lobato y María Luisa Moreno, asistieron a la actividad Foro de Transformación Educativa, celebrada en el Palacio de Orive en Córdoba.

En este encuentro intervinieron eTwinz, los hermanos Alberto y Mario Herráez, que son maestros y consultores internacionales y llevan años formando docentes por todo el mundo; Susi Profe, cuyo nombre real es María Jesús Villanueva, profesora y edutuber -con más de 1.000.000 seguidores-, difunde vídeos de Matemáticas, Física, Química y Lengua; Amanda Martínez, Elena Abascal y Rocío Vila, de Generación Docentes, que mostraron cómo es posible enseñar a programar y presentaron “La hora del código”, una introducción de una hora a la informática, que utiliza divertidos tutoriales para demostrar que cualquiera puede aprender lo básico.

Los alumnos también pudieron conocer el proyecto educativo AmplificArte, a través del coloquio en el que participaron Salvador Tasqué -CEO Fundación Princesa de Gerona-; Sandra Camós -directora del Área de Transformación Educativa de la Fundación Princesa de Gerona-; Antonio Carmona -cantante de Ketama- y Andrés Herrera y Elena Martínez -Generación Docentes-.

AmplificArte es un proyecto impulsado por el lab de educación de “Generación Docentes” de la Fundación Princesa de Gerona y “Miami Art House”. En este proyecto se utiliza la música como herramienta para el desarrollo personal y el bienestar emocional y se impulsa la cultura musical entre los jóvenes a través de eventos en directo en las cinco ciudades del Tour. Participan jóvenes artistas tutelados por el maestro Julio Reyes Copello -13 grammys- y desarrolla un programa educativo digital para desarrollar en las aulas.    

Como explica la coordinadora, “con esta experiencia, además de aprender y conocer proyectos innovadores dentro del campo educativo, los estudiantes de nuestro centro pudieron disfrutar visitando parte de la ciudad de Córdoba y compartieron con compañeros y profesores una agradable jornada”.