Mesa redonda sobre la vida y obra de Herrera Oria mañana miércoles en Jerez

DSC_0326JEREZ DE LA FRONTERA. Mañana miércoles, día 2 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda en torno a la figura de Ángel Herrera Oria, cuya vida y obras se exponen en una muestra hasta el próximo 5 de marzo en el Palacio Bertemati, sede del Obispado de Asidonia-Jerez.

«Herrera Oria, su tiempo y su obra. Una vida al servicio del bien común» organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con el Obispado de Asidonia-Jerez, debatirá sobre el Cardenal Herrera Oria desde una triple perspectiva, contando con Rafael Sánchez Saus, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Historia Medieval en la Universidad de Cádiz, hablará sobre la vida de Herrera Oria, su época y su formación; el periodista y escritor mesaredondajerezGonzalo Altozano García Figueras mostrará su etapa como periodista; y Silveria Fernández Amorena compartirá su testimonio como maestra que fue de las escuelas-capilla que Herrera Oria fundó en Málaga.

La mesa redonda comenzará a las ocho de la tarde en el Auditorio Juan Pablo II del Palacio Episcopal de Jerez. Como ha destacado la ACdP «una cita con la historia, invitando a conocer, más de cerca, la vida y obra de una de las figuras más relevantes del siglo XX tanto en la vida social como eclesial, preocupado por hacer el bien común y cuyo legado ha llegado hasta nuestros días»