La biblioteca de CEU Andalucía celebra el Día del Libro con diferentes iniciativas

SEVILLA (2023.04.21) El próximo domingo, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro. Por ello, la biblioteca de CEU Andalucía puso en marcha esta semana la iniciativa ‘Lectura a ciegas’. Con ella, se daba la oportunidad de escoger un libro envuelto sin saber de cuál se trataba, los usuarios solo tendrían unas pequeñas pistas para adivinar el título de la obra que se llevaban de préstamo.

Con esta actividad, que tuvo gran éxito el curso pasado, se pretende atraer a los alumnos a la lectura y descubrirles que, además de obras de consulta y estudio, en la biblioteca pueden encontrar novelas y éxitos de la literatura contemporánea.

Entre otros títulos, los participantes de esta iniciativa han podido disfrutar de Las siete hermanas, de Lucinda Riley; Tierra, de Eloy Moreno; Cuando no queden más estrellas que contar, de María Martínez; El mapa de los anhelos, de Alice Kellen; La leyenda de la peregrina, de Carmen Posadas; o El señor de los anillos: La Comunidad del anillo. vol.I, de J.R.R. Tolkien.

Además, la semana posterior a Feria -a partir del 2 de mayo-, se llevará a cabo un Mercadillo de Libros Solidarios, con el fin de recaudar fondos para el proyecto que la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía tiene destinado a Kenia. Este consiste en la construcción de un comedor en el colegio Our Lady Help of Christian School en Nairobi, gestionado por la Orden de San Juan de Dios, para ofrecer una comida diaria a sus 400 alumnos.

Como explica Elena Espinosa, responsable de biblioteca, “los participantes podrán comprar libros a precios simbólicos y colaborarán con su aportación en este proyecto”.