Sandra Millán, docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Tras diez años, el centro es un referente en el ámbito educativo, manteniendo el ideario y los valores que constituyen su razón de ser”

SEVILLA (2023.05.03) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra este curso su décimo aniversario, un tiempo en el que su equipo docente ha ido aumentando progresivamente para dar respuesta a las necesidades que surgían conforme el centro iba creciendo.

Actualmente, cuenta con cerca de 1.200 alumnos en todas las etapas educativas -Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato- y el año que viene incorporará CEU Nursery, destinada a niños de 2 años.

Este crecimiento ha sido posible gracias, entre otras cosas, al compromiso de su equipo docente, profesionales que acompañan al alumno de forma personalizada para ayudarle a potenciar sus capacidades y alcanzar su mejor versión, tanto en el terreno académico como en el personal.

Sandra Millán forma parte de la gran familia del colegio desde los inicios, “hace once años, yo fui la primera profesora que empezó a trabajar para ir poniendo en marcha todo lo que faltaba en las aulas, pedir el material, decorar los pasillos… Igualmente, en esa época preparamos nuestro primer Summer Camp, que daría comienzo a finales de junio de aquel año -en septiembre ya daría comienzo el primer curso-”.

En el centro ha impartido clases en Educación Infantil y Primaria, pero también ha desempeñado funciones como coordinadora de etapa y del Summer Camp mencionado anteriormente.

Gran familia

Cuando echa la vista atrás, reconoce que “los comienzos no fueron fáciles, pero teníamos tanta ilusión y amor por el proyecto que para nosotras cada día era un regalo de Dios, llegamos a formar una gran familia”. Ahora, tras diez años de existencia, señala que “la evolución ha sido tremenda, desde el número de alumnos -que comenzó con 84- hasta las instalaciones, a las que nos trasladamos en el año 2017, pasando por personal, una plantilla que también ha aumentado considerablemente y que constituye el auténtico pilar de nuestro proyecto formativo”.

Actualmente, lo define como “un referente en el ámbito educativo, habiendo mantenido durante todos estos años el ideario y los valores que constituyen su razón de ser”. En este sentido, destaca que “el Colegio CEU San Pablo Sevilla se concibe como la unión del alumnado en el esfuerzo solidario de entender la verdad y comunicarla dentro de la tradición católica a la que orgullosamente pertenecemos. El trabajo de toda la comunidad educativa contribuye al desarrollo de la dignidad humana, el respeto por la individualidad y el cuidado del otro”.

Ahondando en el trabajo del personal, indica que “existe una estrecha unión entre cada uno de nosotros, un gran compañerismo”. Además, todos ellos cuentan con una alta cualificación académica que, unida a la personal, hace que sientan “un gran sentido de la responsabilidad y una firme convicción en los valores cristianos que transmitimos a diario a nuestros alumnos”.

Cabe destacar que en 2015, la Fundación Universitaria San Pablo CEU concedió a Sandra Millán el Premio Ángel Herrera Oria a la mejor labor docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla. En 2020, recibió la insignia de plata de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Para concluir, subraya que sus mejores recuerdos de estos años son aquellos que comparte con las familias y los niños, “de generación en generación me van haciendo ser cada año mejor persona y me llenan de cariño”.