Avanzan las obras del nuevo edificio para la futura Universidad CEU Fernando III

Una inversión de más de 3 millones de euros que se suman a los cerca de 100 millones invertidos en el Campus

SEVILLA (2023.04.18) CEU sigue adelante en la optimización y ampliación de las instalaciones de su Campus Universitario, avanzando notablemente la construcción de un nuevo edificio para la futura Universidad CEU Fernando III. La inversión de más de 3 millones de euros -que se suma a los cerca de 100 millones de euros invertidos en el Campus- permitirá contar con un nuevo aulario, de 2.770,54 m2 y en él albergará, distribuidos en dos plantas, 1 oratorio, 17 aulas, 4 laboratorios y 1 almacén, así como sala de profesores y despachos. El Campus Universitario CEU en el Aljarafe sevillano, estratégicamente situado y comunicado con la capital y el resto de Andalucía, ocupa un espacio de 40 hectáreas, con amplias zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios, y diversos edificios docentes dotados de las más modernas y amplias instalaciones.

Como explica Isidro Quintanilla -responsable de Servicios Generales-, en los últimos años, “se viene trabajando también en la mejora de la eficiencia energética y del confort de espacios con la sustitución de las luminarias a tecnología LED y también se han llevado a cabo acciones para promover la mejora de la eficiencia energética de los edificios del Campus y ahorro en emisiones de CO2 con la instalación de la planta fotovoltaica en las cubiertas de los edificios”. Todo ello con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y ahorro energético del Campus –Smart Campus-.

En todo este tiempo, han sido muchas las mejoras realizadas en instalaciones deportivas en el Campus, con más de 40.000 m2. Trabajos que han supuesto que el Campus amplíe la superficie de sus instalaciones deportivas en un 87%. CEU siempre ha apostado por el deporte, como una de sus líneas estratégicas, además de uno de los pilares de su oferta formativa. Esta disciplina encarna las virtudes y valores que desde el CEU se pretenden transmitir, como son el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la autodisciplina y el trabajo en equipo.

Universidad CEU Fernando III

El nuevo aulario formará parte del primer edificio vinculado a la futura Universidad CEU Fernando III que, en la actualidad, se encuentra en tramitación en el Parlamento de Andalucía -tras ser aprobado en febrero pasado el proyecto de Ley de reconocimiento de dicha universidad privada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y que, previsiblemente, podrá contar con sus primeros alumnos en el curso 2024/2025.

Como destaca su rector promotor, José Alberto Parejo Gámir, “la Universidad CEU Fernando III es un proyecto innovador y de alta calidad docente e investigadora, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad, al bien común”.

La Universidad CEU Fernando III será la cuarta universidad de CEU en España y apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. En una primera fase los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales y técnicas, así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento. Posteriormente también ampliará sus estudios en el área de salud.